La categoría de batidos se renueva con las novedades de Celta, Cacaolat y Puleva

La categoría de batidos, generalmente muy enfocada a un consumidor infantil y juvenil, ha tomado impulso en lo que a innovación se refiere con varias novedades que han llegado al mercado de manera simultánea. De la mano de las empresas lácteas Leche Celta, Cacaolat y Lactalis Puleva desembarcan en los lineales 'Celta Proteína al Cacao', 'Cookies&Vainilla' y 'ChocoPower', respectivamente.

Unas novedades que buscan dinamizar las ventas de una de las categorías dentro del mundo lácteo de peor evolución en los últimos años. Concretamente, en 2020 su consumo en los hogares se redujo un 13,1% en volumen y un 11,8% en valor, según los datos del Mapa.

En el caso de Leche Celta, relanza 'Celta Proteína' enfocado a un público joven y adulto preocupado por una dieta sana y equilibrada, con un estilo de vida activo y que practica ejercicio. Consumidores que se preocupan por cubrir su requerimiento proteico. Ante esta creciente demanda, Leche Celta renueva su batido con 25g de proteína por envase. Las proteínas de la leche son de alto valor biológico, ya que aportan cantidades adecuadas de todos los aminoácidos esenciales, siendo un aporte real al crecimiento y mantenimiento de la masa muscular, informan en un comunicado.

Las proteínas proporcionan más del 60% de la energía del batido Celta proteína, además un envase de 'Celta proteína' ofrece 100 mg de sodio y 558 mg de potasio. Sin grasa, sin azúcares añadidos, sin gluten y sin lactosa, el batido de Celta está reforzado con calcio de la propia leche y alcanza el 93% del valor de referencia de este nutriente en una sola dosis. También presenta un alto contenido de riboflavina, fósforo y yodo que, junto con el calcio, favorecen al metabolismo energético normal.

Otra de sus principales novedades también se encuentra en su pack de agrupación hecho con un 35% de plástico reciclado y su bandeja de cartón certificado FSC 100% reciclado y 100% reciclable. Con esta última implementación se elimina el plástico retráctil de su anterior versión de 20g de proteína por envase. Está disponible en centros de Lidl y Carrefour.

Por su parte, Grupo Cacaolat ha decidido desmarcarse del cacao y lanzar un nuevo sabor 'Cookies&Vainilla', dirigido a niños y adolescentes. Estudios de la marca demuestran que un 71% de los consumidores buscan nuevas experiencias y sensaciones para enriquecer su día, y un 70% de ellos aseguran que les encanta experimentar con nuevos conceptos de comida y nuevos sabores.

 Este nuevo batido se presenta en un formato transparente, fácil de llevar, para consumo diario y con tapón de rosca. Estará disponible en tiendas y supermercados, tanto en packs de cuatro como en formato individual.

Los envases son 100% reciclables, y todas sus botellas de plástico están fabricadas con un 50% de PET reciclado. El nuevo producto, con Nutriscore B y sin gluten, seguirá con la tradición de elaborar sus productos utilizando leche de vaca Letona de granjas de proximidad,

Ambas novedades se suman al reciente lanzamiento de Lactalis Puleva, que presentó hace unos días un batido para niños de 10 a 14 años. Se trata de ' ChocoPower', orientado a esos jóvenes que se encuentran en una fase de crecimiento en la que necesitan un mayor aporte nutricional y calórico.

Noticias sobre Batidos y Horchatas

  • Batidos y Horchatas

Grupo Cacaolat prevé volver a los beneficios al cierre del ejercicio en curso

  • Batidos y Horchatas

Grupo Panach crece en ingresos a la sombra de la innovación y las inversiones

  • Batidos y Horchatas

Cacaolat coge impulso a través de la innovación con nuevas bebidas

  • Batidos y Horchatas

Cacaolat amplía momentos de consumo con el lazamiento de cacao en polvo

  • Plant Based

Fruselva retorna a España con la compra de Costa y anuncia inversiones para crecer en plant-based

  • Batidos y Horchatas

Dia amplía su familia de horchatas con una versión 0%

Ver todas las noticias de Batidos y Horchatas