Nuevo Plan Estratégico de la DO Penedés

Nuevo Plan Estratégico de la DO Penedés

La DO Penedés ha presentado en Madrid un nuevo Plan Estratégico, que se desarrollará durante los próximos cuatro años, "para dotar a sus vinos de una personalidad diferenciadora y competitiva frente al resto, que permita conseguir un incremento de los niveles de calidad, comercialización y rendibilidad, así como un aumento de su notoriedad e imagen".

El plan se sostiene sobre cuatro pilares fundamentales, a saber diversidad, calidad percibida, cultura del vino y promoción y comunicacion. Según la propia mención vitivinícola, Penedés está reduciendo "expresamente" sus producciónes, incrementado paralelamente las exigencias de calidad, para ganar competitividad. En concreto, la DO habría pasado de un volumen de 33 Ml en 2005 a 20 Ml el pasado 2009, que se traducen en más de 27 M de botellas por valor de 162 M€. En cuanto a las exportaciones, supusieron el 25,7% del volumen de 2009, frente a más de un 35% dos años antes, siendo Alemania y Reino Unido sus principales importadores.

La DO Penedés tiene inscritos a 3.960 viticultores, 161 bodegas y 158 empresas dedicadas a la crianza y la explotación, con 2.500-3.000 ha de viñedo.

Entre las empresas que presentaron sus vinos de Penedés en el evento 'Descubra los nuevos Penedés', celebrado el pasado 3 de mayo, se encontraron Albet i Noya, Bodegas Pinord, Jaume Serra (J. García Carrión), Jean León y Miguel Torres (ambas del grupo Torres), Mas Rodó y Parés Baltà.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Raíces Ibéricas y Sierra Norte culminan su fusión

  • Vinos

La bodega Terra Remota presenta ‘Seis’, su primer vino blanco ecológico bajo en alcohol

  • Vinos

Informe 2024 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Informe 2024 del sector del Vino

  • Vinos

La recientemente renombrada Vinarchy Spain ficha a un nuevo director general

  • Vinos

El preacuerdo en el ERE de Freixenet se salda con 154 despidos

  • Vinos

Ricardo Diéguez (Marqués de Riscal): “No queremos ser reconocidos como una bodega grande, sino por ser una gran bodega”

  • Vinos

Prodevisa consolida su posicionamiento en bebidas vínicas con innovación, expansión e inversión estratégica

Ver todas las noticias de Vinos