Pervasive y Xpuntocero presentan una solución basada en IA para mejorar la visibilidad y la activación del punto de venta

Pervasive Technologies, compañía especializada en soluciones para el tratamiento inteligente de imágenes mediante Inteligencia Artificial (IA), y Xpuntocero, empresa de desarrollo de soluciones para el punto de venta en el canal Gran Consumo, se unen para lanzar su nueva solución de gestión del punto de venta (SGPV), una herramienta "que le permite un control y seguimiento del PdV que le ayuda a optimizar las 3 palancas principales de gestión de la tienda: presencia, visibilidad y activación". Esta SGPV, desarrollada por Xpuntocero, incorpora el motor de reconocimiento de productos basado en Inteligencia Artificial de Pervasive Technologies. Con ella, explican, se consigue reducir a más de la mitad el tiempo empleado en auditar el lineal, a la vez que incorpora objetividad en la medición de este. La presencia de productos en el los lineales y su correcta colocación, responde a una estrategia de maximización de las ventas. Hasta ahora, verificar que los productos acordados estuvieran en la cantidad y posición adecuadas era un proceso laborioso, largo y costoso que no se hacía correctamente debido a posibles fallos humanos o una frecuencia inadecuada.

Con la información obtenida, se permite valorar la situación de cada marca en la tienda, definir objetivos y planificar acciones y se puede crear un ciclo de informes de mejora continua que ayuda a mejorar la presencia en las tiendas. Rodolfo Lomascolo, CEO de Pervasive Technologies comenta: "En el competitivo mercado del retail actual, la recepción y analítica de los datos es un factor clave en la estrategia empresarial. Cada vez más, las decisiones de negocio buscan un enfoque basado en datos para identificar ideas y tendencias y poder evolucionar y adaptarse constantemente a cada momento y situación. Para nosotros, ir de la mano de un socio como Xpuntocero, experto en ofrecer soluciones para punto de venta y el mundo del retail, nos abre un gran abanico de posibilidades para hacer llegar la IA a uno de nuestros principales segmentos de mercado".

Román Jané, CEO de Xpuntocero, comenta: "Pervasive Technologies es el partner ideal que buscábamos, pues compartimos al 100% el enfoque del negocio: soluciones sencillas, intuitivas y con una relación calidad-precio insuperable".

Noticias sobre Equipamiento Comercial

  • Equipamiento Comercial

Mangopay y Storfund amplían su colaboración con una solución de wallet integrada para marketplaces

  • Equipamiento Comercial

Santi del Solar (Shopping Basket): "El sector está en fase de crecimiento pero no todas las empresas están preparadas para aprovechar el momento"

  • Equipamiento Comercial

Mangopay nombra CEO a Sergi Herrero

  • Equipamiento Comercial

Adyen amplía su oferta de soluciones en el punto de venta

  • Equipamiento Comercial

Mangopay y Mirakl se alían para impulsar 'Mirakl Payout'

  • Equipamiento Comercial

El comercio pierde unos 1.860 M€ anuales por hurtos, el 0,74% de su facturación

Ver todas las noticias de Equipamiento Comercial