Ideas frescas / Un súper para todos

El cordón verde con girasoles es un distintivo universal creado en Reino Unido en 2016 para visibilizar las discapacidades invisibles, como dolor crónico, problemas cognitivos, auditivos, visuales o de movilidad. Desde entonces, cadenas de supermercados como Tesco, Sainsbury’s, Morrisons, Marks & Spencer o, este mismo año, Aldi han formado a su plantilla para reconocer a las personas que portan este distintivo. Con él, quienes lo llevan pueden solicitar ayuda en los lugares sensibilizados o las personas de alrededor pueden preguntar si se necesita algo especial. Incluso pueden portarlo trabajadores que necesiten indicar que también pueden necesitar apoyo adicional.

En España, Carrefour puso en marcha en 2021 ‘La Hora Silenciosa’, similar a las ‘Horas tranquilas’ implantadas por Bon Preu este año y en las que todos los días se reduce o incluso anula la intensidad lumínica y sonora para facilitar la experiencia de personas autistas o con hipersensibilidad sensorial. Dinosol también ha estrenado este año la iniciativa ‘Tienda Accesible’ en varios locales, los primeros en instalar pictogramas y secuencias de ayuda dirigidas a personas con Transtorno de Espectro del Autismo (TEA). Por su parte, Consum estrenó en mayo un programa de compra asistida para personas mayores.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Family Cash ultima su desembarco en la ciudad de Tarragona

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en Retail: Polarización de opciones

  • Distribución Base Alimentaria

Dibal anuncia un principio de acuerdo para comprar la francesa Precia Molen

  • Distribución Base Alimentaria

FrancoMor, propietaria de los supermercados madrileños 'SuperMor', a subasta

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo incrementa en un 10% sus productos de MDD

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl apunta a los archipiélagos y Madrid para crecer este mes de marzo

  • Distribución Base Alimentaria

Densidad Comercial: Avance a velocidad de crucero

  • Distribución Base Alimentaria

Semark roza su quinto liderato provincial en Castilla y León en el inicio de su campaña expansiva para 2025

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria