Ideas frescas / Un súper para todos

Ideas frescas / Un súper para todos

El cordón verde con girasoles es un distintivo universal creado en Reino Unido en 2016 para visibilizar las discapacidades invisibles, como dolor crónico, problemas cognitivos, auditivos, visuales o de movilidad. Desde entonces, cadenas de supermercados como Tesco, Sainsbury’s, Morrisons, Marks & Spencer o, este mismo año, Aldi han formado a su plantilla para reconocer a las personas que portan este distintivo. Con él, quienes lo llevan pueden solicitar ayuda en los lugares sensibilizados o las personas de alrededor pueden preguntar si se necesita algo especial. Incluso pueden portarlo trabajadores que necesiten indicar que también pueden necesitar apoyo adicional.

En España, Carrefour puso en marcha en 2021 ‘La Hora Silenciosa’, similar a las ‘Horas tranquilas’ implantadas por Bon Preu este año y en las que todos los días se reduce o incluso anula la intensidad lumínica y sonora para facilitar la experiencia de personas autistas o con hipersensibilidad sensorial. Dinosol también ha estrenado este año la iniciativa ‘Tienda Accesible’ en varios locales, los primeros en instalar pictogramas y secuencias de ayuda dirigidas a personas con Transtorno de Espectro del Autismo (TEA). Por su parte, Consum estrenó en mayo un programa de compra asistida para personas mayores.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea Corporació cierra con ventas de 2.680 M€ y eleva un 9,3% su beneficio

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo y Valiuz firman un acuerdo para impulsar el Retail Media

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Joalper potencia sus ventas tras consolidar las últimas aperturas

  • Distribución Base Alimentaria

Asedas cifra en 53 M€ las pérdidas de los supermercados por el apagón

  • Distribución Base Alimentaria

López Gonsálves prepara el traslado y ampliación de un 'Eroski City'

  • Distribución Base Alimentaria

La Comunidad de Madrid tuvo en 2024 el crecimiento más lento de su historia reciente

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2025): El año comienza con grandes expectativas

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria