La leche recupera valor, pero mantiene baja su rentabilidad

La leche recupera valor, pero mantiene baja su rentabilidad

El sector de leche de consumo en España ha recuperado parte de su valor en toda la cadena alimentaria. En buena medida, esta mejoría ha estado impulsada por la inflación, lo que ha provocado que la leche sea uno de los productos de la cesta de la compra que más se ha encarecido, por encima del 25%. Sin embargo, el alza de los costes de producción y el mayor peso de la MDD hacen que su rentabilidad no termine de despegar. Por ese motivo, la cifra de negocio de los principales operadores lácteos se ha disparado, pero no así sus beneficios. Pese a todo, la industria se mantiene muy dinámica en inversiones, nuevos desarrollos y diversificación hacia los productos con mayor valor añadido (leches infantiles, batidos funcionales, nutrición, etc.).

Leer noticia completa

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Central Lechera Asturiana dispara resultados en 2024

  • Lácteos

Quesos latinos “made in Spain”

  • Lácteos

La india Amul se alía con Covap para lanzar su leche prémium en España y Europa

  • Lácteos

Una fabricante de quesos manchega entra en liquidación tras no poder solucionar su delicada situación financiera

  • Lácteos

Quesos Los Vázquez amplía su catálogo

  • Lácteos

Arla Foods elige a Kilean Watson como nuevo director general

  • Lácteos

Análisis 2025 del lineal de Yogures y Postres

  • Lácteos

Kaiku orienta su innovación hacia la nutrición con 'Kaiku Ñam'

Ver todas las noticias de Lácteos