Auchan Retail Portugal, filial del grupo galo para el mercado portugués, ha puesto en marcha un nuevo concepto de tienda dentro de su apuesta por la proximidad. Bajo el anagrama 'My Auchan Saúde e Bem-Estar', el nuevo establecimiento supone la diversificación de la actividad de la compañía hacia el segmento de belleza y salud. La nueva tienda, cuya apertura ha supuesto un desembolso de aproximadamente 500.000 €, dispone de una sala de venta de 300 m2, en los que acoge artículos de maquillaje, perfumes, accesorios de belleza, productos de higiene y cuidado personal, suplementos alimentarios y medicamentos no sujetos a receta médica. Además, cuenta con productos que, hasta el momento, solo estaban disponibles en la tienda online de la cadena o en tiendas seleccionada.
El nuevo punto de venta, ubicado en la ciudad de Lisboa, junto al supermercado 'My Auchan' que la cadena gestiona en la calle Almirante Reis, es "un concepto innovador para Auchan, que pretende ofrecer una respuesta adecuada a las necesidades del cliente en las áreas de belleza, salud y bienestar, a través de una tienda de proximidad", señala Inês Matos, directora de Nturición, Salud y Bienestar de Auchan Retail Portugal. Para Matos, "estos espacios, para los que tenemos un fuerte plan de expansión, se localizarán en centros urbanos y estarán adaptados a los clientes de la zona en la que se ubiquen, permitiendo así a la marca estar más cerca de los consumidores". Entre su catálogo, cuenta con referencias de marcas reconocidas como 'Avène', 'Vichy', 'Lola', 'Lierac, 'Nivea' o 'Gillete' dentro de los productos de cuiado del cuerpo y el rostro; 'Essence', 'Catrice' o 'Real Technic' en productos dde maquillaje o perfimes de 'Calvin Klein', 'Christian Dior', 'Prada' o 'Tous', entre otros. Asimismo, ofrece diversos productos de cuidado personal producidos en Portugal, como los de 'Couto', 'Nally' y 'Ach. Brito'.
'My Auchan Saúde e Bem-Estar' estará abierta todos los días, de 9 a 21 horas, y cuenta con equipo especializado para asesorar al consumidor. El lanzamiento de esta línea de negocio se inscribe en el objetivo del grupo de ampliar su presencia en el formato de proximidad, algo que queda de manifiesto con la trayectoria de Auchan en 2022, ejercicio en el que, de la media docena de establecimientos inaugurados, cinco correspondían a su enseña de proximidad 'My Auchan'.