Los supermercados grandes tiran del crecimiento de la distribución

Los supermercados grandes tiran del crecimiento de la distribución

Tras un 2021 excepcional, con un crecimiento del 2,6% en superficie, la distribución minorista alimentaria volvió durante el pasado año a niveles de desarrollo de sala de venta en línea con la progresión de la última década. Así, el incremento se situó en el 1,8%, hasta alcanzar los 14,62 Mm², frente al 1,7% de desarrollo medio desde 2012. Sin embargo, el número de tiendas creció un 0,7%, alcanzando los 24.014 establecimientos, menos de la mitad (1,5%) del aumento de los diez últimos años. La razón es que los supermercados grandes, de más de 1.000 m², concentran casi dos tercios de la superficie creada, aunque solo suponen el 35% de todas las tiendas abiertas.

Leer noticia completa

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Dia inicia las obras de su plataforma en León, con una inversión de 42 M€

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2025): El año comienza con grandes expectativas

  • Distribución Base Alimentaria

Grupo Cárnico Morán prevé nuevos crecimientos tras sus últimas inversiones

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona se prepara para colocarse entre las tres principales empresas de Gipuzkoa

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

HD Covalco continúa la política de adquisición de negocios de empresas familiares

  • Distribución Base Alimentaria

Euromadi crece un 6,7% y alcanza los 32.000 M€ de facturación

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo pierde cerca de 13.000 m2 en cinco comunidades autónomas por 16 cierres del ERE

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria