Bioconsum iniciará la adaptación de las tiendas a 'NaturaSì'

Tal y como estaba previsto, el grupo italiano de alimentación ecológica NaturaSì ha entrado como socio minoritario en Bioconsum, tras el anuncio de intenciones del pasado mes de enero. La operación se ha producido recientemente tras la absorción de la empresa NaturaSì España por parte de la central de compras catalana, tercer grupo detallista de productos ecológicos en España, según el último Informe de Retail Bio Alimarket. Dentro de este acuerdo se incluyen las bases para el desarrollo de la enseña 'NaturaSì' en el territorio nacional, pero con un modelo propio y flexible.

"Bioconsum continuará siendo un aglutinador de tiendas independientes del sector de la alimentación ecológica y herbodietética, pero ahora trabajaremos con la idea de agruparnos bajo el paraguas NaturaSì. Ya hay 40 tiendas que han manifestado su deseo de formar parte del proyecto, entre ellas la cooperativa de tiendas Molsa. A partir de ahora empieza el proceso de adaptación de las tiendas Molsa y otras tiendas que actualmente ya están asociadas a Bioconsum, al mismo tiempo que empezamos un proceso de expansión para integrar al proyecto otras tiendas en todo el territorio estatal”, explica Vadó Mora, gerente del grupo Bioconsum.

El proyecto NaturaSì en España busca agrupar el máximo número de tiendas independientes para generar sinergias, conocimiento, fuerza, volumen y aprovechar la experiencia de una marca como NaturaSì. Este grupo consigue a través de esta alianza un socio estratégico que conoce a fondo el mercado español. Bioconsum se suministra a alrededor de 40 establecimientos independientes, a los que hay que añadir los correspondientes a la red de Molsa, que han dado un paso de mayor compromiso y se han unido hasta ahora alrededor de la cooperativa homónima. Dentro de esta última se incluyen 15 establecimientos, después del cierre de dos en la Ciudad Condal y en Castellar del Vallés (Barcelona) en 2022.

Este acuerdo va más allá de cuestiones comerciales. Desde la compañía se explica que buscan crear un ecosistema, una comunidad que conecte a agricultores, productores, tiendas y consumidores en toda la región, con el objetivo de fomentar un modelo de desarrollo basado en la producción biológica y los principios que lo respaldan. Su misión radica en difundir y fortalecer el sector ecológico, con un enfoque destacado en la producción biodinámica, la conexión con la comunidad local y la promoción de productos de proximidad como sus principales fundamentos.

El listado completo de tiendas a las que suministra Bioconsum, incluyendo la red Molsa, se puede consultar dentro del nuevo censo de Distribución Especializada que lanzó este año Alimarket y en el que también se incluyen, aparte de tiendas de productos ecológicos, otro tipo de establecimientos como fruterías, panaderías, petfood y congelados, entre otros.

Noticias sobre Distribución Esp. Ecológica

  • Distribución Esp. Ecológica

'Frooty' obtiene crecimientos tras quedarse un supermercado bío de la competencia

  • Distribución Esp. Ecológica

Supernormal cierra otra ronda de inversión para arrancar su expansión

  • Distribución Esp. Ecológica

Informe 2024 del sector de Retail Bío en España

  • Distribución Esp. Ecológica

'Espacio Orgánico' abre otro supermercado ecológico y avanza en ventas

  • Distribución Esp. Ecológica

Bioconsum capta casi una veintena de asociados en 2024 y entra en cinco nuevas comunidades

  • Distribución Esp. Ecológica

Herbolario Navarro crece un 14% y continuará su expansión con nuevas tiendas

  • Distribución Esp. Ecológica

El Súper de los Pastores abandona Madrid

Ver todas las noticias de Distribución Esp. Ecológica