Grupo Osborne ha relanzado su vino rosado de aguja 'Rosafino' rebajando su graduación alcohólica de 12,5% a 9,5% , lo que "le proporciona ligereza, vivacidad y se acentúan los sabores a fresa y frutos rojos".
Este vino, elaborado con uvas de las variedades shiraz y petit verdot, fue lanzado por Osborne en 2009 con el objetivo de llegar a un consumidor joven que busca un vino suave, ligero y fácil de recordar.
Con la disminución del volumen de alcohol, el grupo gaditano se suma a la nueva tendencia de vinos parcialmente desalcoholizados que están saliendo al mercado, como los de Bodegas Aragonesas 'Sólo 10' y 'Nove'; o el de Casa de la Ermita 'Altos de la Ermita' con tan sólo 6,5º de alcohol o el más reciente de Bodegas Luzón 'Seis Grados'.
A lo largo de estos dos años de existencia de la marca, su evolución ha superado las expectativas de la compañía. Así, en 2009 salieron al mercado unas 6.000 cajas, y en esta nueva añada se han producido 10.000 cajas.
'Rosafino' tiene mayor proyección en el canal de alimentación, en clientes como Carrefour, Alcampo y pronto en el Grupo Eroski. Además, cabe resaltar su trayectoria en mercados internacionales, como Holanda.