El grupo sevillano MAS ha dado a conocer sus datos económicos correspondientes al ejercicio 2023, en el que ha celebrado su 50 aniversario, durante la celebración de su convención anual. A lo largo del año, el grupo ha logrado superar la barrera de los 600 M€ de facturación, con un total de 610 M, lo que supone un crecimiento del 13% sobre los 540 M registrados en el anterior 2022. El grupo ha finalizado 2023 con más de 4.000 trabajadores en plantilla y una red integrada por 188 puntos de venta, de los que 163 unidades se inscriben en distribución alimentaria, con las enseñas 'MAS', 'MAS&Go' y 'Cash Fresh', mientras el resto corresponde a los establecimientos de hostelería, 'SanTomás', 'Catering SanTomás' y 'Altrigo' y de cuidado de mascotas, con el anagrama 'Mökai'.
Entre los movimientos realizados en 2023 se encuentra la inauguración de su nuevo centro logístico de Guillena (Sevilla), que ha supuesto una inversión de 50 M. Respecto a su tejido comercial de distribución alimentaria, ha incorporado a su red un total de siete supermercados, repartidos entre media docena de 'Cash Fresh' y un 'MAS&Go', que han añadido 8.180 m2 a su sala de venta global. Además, ha reformado cinco puntos de venta (tres supermercados 'MAS', un 'Cash Fresh' y un 'MAS&Go') y ha transformado a estas dos últimas enseñas dos supermercados 'MAS'.
Para el actual ejercicio, la compañía ha diseñado un nuevo plan de expansión en el que tiene previsto realizar una inversión de 22 M€. Este montante se dirigirá a la apertura de una decena de tiendas y la reforma de otras diez con el objetivo de "reforzar su posicionamiento en Andalucía y Extremadura", así como la generación de 400 empleos. Igualmente, el plan para 2024 contempla continuar apostando por las energías renovables con la instalación de más de 30 plantas fotovoltaicas más y nuevos vehículos ecoeficientes, la digitalización de la compañía y la acción social y formativa.