Angela López Antón, nueva directora de Inteligencia Comercial y Desarrollo de Negocio de IFA

Ángela Lopez Antón Autor: Ángel Vinuesa

 La central de compras Grupo IFA ha incorporado a Ángela López Antón como nueva directora de Inteligencia Comercial y Desarrollo de Negocio. De esta manera, asume la llegada a una dirección que se creó el pasado mes de abril para potenciar el uso del dato e información, impulsar proyectos de crecimiento y competitividad, así como fomentar otras áreas de desarrollo de negocio.


Ángela López Antón es licenciada en Marketing y Administración de Empresas por Cesma, executive MBA en Business Administration and Management por IE Business School y especialista en Digital Business por The Valley Business & Tech School. Asimismo, posee una amplia trayectoria en la industria de la investigación de mercados y en el sector de gran consumo, siendo en la actualidad la directora de Retail Analytics Iberia en Nielsen IQ. Anteriormente, fue directora de Iniciativas Estratégicas, de Shopper Marketing y de Programas Colaborativos Retail & Fabricantes para Iberia en la mencionada Nielsen IQ. Asimismo, también desempeñó el cargo de directora general para España y Portugal de Nexium y marketing mánager de Nuevos Productos en Coca-Cola.

Con una dilatada carrera laboral de más de 25 años en las áreas de desarrollo de negocio, comercial y marketing en compañías líderes multinacionales, Ángela López tiene un gran conocimiento del sector de gran consumo, tanto en lo que se refiere a fabricantes como distribuidores. De esta forma, su experiencia y su equipo contribuirán decisivamente a reforzar la competitividad, colaboración y creación de valor en asociados y proveedores desde Grupo IFA, según explica la central de compras en un comunicado.

Grupo IFA está compuesto por 33 miembros y 137 empresas asociadas a los mismos con una facturación bruta consolidada superior a los 36.000 M€. Cuenta con una superficie comercial de 7,8 Mm2 en sus más de 11.500 establecimientos ubicados en España, Portugal e Italia. En el conjunto de sus asociados y aliados, proporciona empleo a más de 144.000 personas.
En la actualidad los 32 asociados en España son: Ahorramas, Alimentación Peninsular (Alipensa), Alimerka, Bon Preu, Cadena de Empresas Detallistas (CMD), Cabrero e Hijos, Cafés Mora, Condis, Cash Lepe, Comercial Piedra Trujillo, Compañía Nacional de Comercio (Conaco), Dinosol Supermercados, Ecos Manchegos (Ecomansa), Franco-Mor, Gadisa Retail, Grupo MAS, HD Covalco, Hermanos Ayala Sousa, Híper Usera, Ibercudis, José Bernabeu Pic, Moya Saus e Hijos, Sánchez Vázquez Hermanos, Superficies de Alimentación (Sorli), Scaber (E. Leclerc), Supermercados Bolaños, Supermercados Dani, Teógenes Ruiz, Unagrás, Uvesco, Unión Detallistas Españoles (Unide) y Vicente Alonso.  

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Family Cash dobla la apuesta por su marca propia con el lanzamiento de 300 referencias

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona ayuda a sus trabajadores afectados por la DANA con una donación de 40 M€

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

  • Distribución Base Alimentaria

Uvesco, la cadena que más sala de venta crea en País Vasco

  • Distribución Base Alimentaria

MyMercat concreta la inauguración de su quinto súper y amplía sus proyectos de digitalización

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2024) Las cadenas calientan motores para el esprint final

  • Distribución Base Alimentaria

Uvesco se apunta a las taquillas de temperatura controlada deslocalizadas

  • Distribución Base Alimentaria

Visitamos la última apuesta por la conveniencia de BM en Madrid

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria