Dia extiende su ecommerce en la costa y llega a más de 20 M de personas

Dia ha reforzado su ecommerce en toda España, con especial foco en las zonas costeras, para garantizar el acceso al mismo durante las vacaciones de verano, según ha explicado en un comunicado. Así, la compañía ha ampliado la cobertura de este servicio alcanzando cerca del 90% de las zonas del litoral (más de 20 M de habitantes), y ofreciendo servicio a los principales destinos turísticos, como Andalucía, la Comunidad Valenciana, Cantabria, País Vasco y la Costa Brava, pasando por enclaves como Benidorm, la Costa del Sol y Benicasim.

El grupo destaca que debido "al impulso de sus canales digitales -página web y App Dia-, los clientes de Dia pueden realizar su compra veraniega incluso desde su ciudad de origen y recibirla al llegar a su destino, gracias a franjas de entrega precisas y rápidas. En concreto, la compañía ofrece la posibilidad de realizar su compra en tan solo tres clics y programar los pedidos para recibirlos programados, en el mismo día e incluso en franjas horarias de una hora, gracias a su servicio de entrega a domicilio propio. Además, su alianza con partners como Glovo, Just Eat, Uber Eats y Amazon le permiten llegar allí donde el cliente los necesita y cubrir otros momentos de compra".

En palabras de Diego Sebastián de Érice, director de ecommerce de Dia España: “Queremos estar cerca de todos nuestros clientes, sin importar dónde estén o la época del año. Desde ciudades emblemáticas como Salou y Gandía hasta la Costa del Sol y las playas de Cádiz y Huelva, en Dia facilitamos a las familias la posibilidad de realizar una compra rápida, completa y económica con alternativas que se adapten a sus necesidades y a su estilo de vida. Estamos muy orgullosos de cómo hemos avanzado en nuestra transformación digital, permitiendo a nuestros clientes acceder a nuestros productos tanto a través de nuestra red de tiendas como en nuestros canales digitales, apostando por la transformación y la innovación para hacerlo posible”.

Para los clientes de la cadena que veranean en las zonas de interior, Dia explica que también cuenta con servicio online para dar respuesta a la demanda de los consumidores en estas regiones. Así, a través de la cobertura de su ecommerce, la compañía acerca susproductos a más 4 M de vecinos en pueblos de menos de 10.000 habitantes, y cerca de 2 M de personas en municipios de menos de 5.000 habitantes, algunos de ellos residentes en localidades como Benizalón en Almería (90 habitantes), Cuevas de San Clemente en Burgos (45 habitantes) o Cañada de Calatrava en Ciudad Real (103 habitantes).

Durante el último año, Dia ha fortalecido su canal online y, actualmente, la compañía ofrece cobertura al 84% de la población española, alcanzando a 35 M de habitantes, con un surtido de más de 7.000 referencias que combinan la marca propia de Dia, con las principales marcas de fabricante.

La compañía presentó el pasado año su nueva app, que ya cuenta con más de 3M de descargas y "permite al cliente realizar una compra sencilla, rápida y accesible en sólo tres clics, gracias a innovaciones como la búsqueda inteligente de tiendas, la búsqueda por voz, o el monedero “Wallet” que integra todos los descuentos del club de fidelización para canjearlos en las compras en tienda, web y app".

Los ingresos globales de Dia por esta actividad en 2023 ascendieron a 192,99 M, con un desarrollo del 13,76%, de los que un 81% corresponden a nuestro país, un 15% a Brasil y un 4% a Argentina (quedando fuera el negocio de Portugal, vendido a Auchan). En el primer trimestre de este año, han supuesto el 4% del total de la venta neta mientras, en los últimos cuatro ejercicios, el número de clientes digitales de Dia se ha triplicado.

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