Uvesco avanza en la digitalización de su cadena de suministro con Relex

Grupo Uvesco, que opera bajo el nombre comercial 'BM Supermercados', colabora con Relex Solutions, proveedor de soluciones unificadas de planificación de la cadena de suministro y el comercio minorista, para optimizar su actividad mediante nuevas soluciones de inteligencia artificial, lo que se traducirá en una reducción de los costes operativos.

En el marco de su estrategia digital y su apuesta por las nuevas tecnologías, la distribuidora trabajará con Relex para impulsar la eficiencia en las operaciones y optimizar la gestión de inventarios, la planificación de la cadena de suministro y la previsión de la demanda. El objetivo es mejorar su competitividad a través de una mejor disponibilidad, un inventario racionalizado y una reducción de los costes operativos.

"De la mano de Relex, daremos un impulso para la optimización y eficiencia de la gestión de los productos frescos de tienda a tienda. Esta colaboración estratégica es crucial para apoyar nuestro crecimiento, al tiempo que mejora nuestra excelencia operativa y proporciona niveles superiores de servicio al cliente", dijo Miguel Carrero, director de tecnología de Uvesco.

La adopción de un enfoque unificado para su estrategia de la cadena de suministro a través de la gestión de inventario, optimizando desde la rotación de productos frescos hasta las actividades promocionales y la previsión de la demanda específica del canal, garantizaría que el grupo de distribución satisfaga la demanda de los consumidores al tiempo que minimiza los residuos. Esta solución unificada ayudará a mantener niveles óptimos de inventario, garantizar flujos de entrega fluidos para optimizar la capacidad de la cadena de suministro y adaptar las estrategias a la demanda específica del canal, reduciendo el desperdicio y el riesgo de exceso de inventario o roturas de stock.

Según se traslada, con Relex, BM Supermercados obtendrá en última instancia una previsión más precisa, tomará decisiones eficientes de asignación y, en definitiva, tendrá una cadena de suministro más receptiva, adaptable y rentable que mejore la satisfacción del cliente y la rentabilidad.

"Estamos encantados de dar la bienvenida al Grupo Uvesco como nuestro primer minorista local en el norte de España. Su elección de Relex, basada en nuestra amplia experiencia en los sectores de frescos y comestibles, subraya nuestro compromiso de ofrecer un valor rápido", dijo Rui Saraiva, vicepresidente de ventas EMEA Sur y MENA en Relex Solutions. "Esperamos apoyar a Uvesco en la consecución de sus objetivos estratégicos a través de nuestras soluciones probadas."

Noticias sobre Foodtech Distribución

  • Foodtech Distribución

Francisco Valencia (Secure&IT): “El retail es un sector muy goloso para la ciberdelincuencia”

  • Foodtech Distribución

'HelloFresh', en fase de definición en España y con la baza de la V Gama en cartera

  • Foodtech Distribución

Sensei, que estuvo en el punto de mira de Mercadona, cierra ronda para impulsar la compra autónoma

  • Foodtech Distribución

La propuesta en nuevos canales de venta Harbest Market cesa actividad por falta de financiación

  • Foodtech Distribución

Family Cash se anima a probar etiquetas electrónicas en sus hipermercados

  • Foodtech Distribución

Borja Fernández (Supermercados BM): “Relex nos permitirá reducir hasta un 10% el stock y aumentar ventas”

Ver todas las noticias de Foodtech Distribución