Capsa amplía su apuesta por el queso con la compra del 40% de Innolact ('Quescrem')

La láctea Corporación Alimentaria Peñasanta ( Capsa Food ) vuelve a apostar por el sector del queso. Si hace unos meses anunciaba la compra del 50% de las acciones que aún no tenía en Lácteas Flor de Burgos, ahora hace pública la adquisición del 40% de Innolact ('Quescrem'), empresa láctea gallega especializada en la elaboración de queso crema.

A través de un comunicado, Capsa deja claro que esta participación minoritaria no supondrá ningún cambio en la dirección y gestión de Innolact, que mantendrá como director general a Sergio Martínez, quien además es socio fundador, quedando el 60% de las acciones en manos de los socios fundadores. Tampoco habrá cambio en la actividad productiva, que continuará desarrollándose en sus actuales instalaciones ubicadas en Galicia, donde también lleva a cabo su recogida, apoyando así las explotaciones ganaderas gallegas.

Se trata, por tanto, de una alianza estratégica que permitirá a Quescrem consolidar y dinamizar su plan de crecimiento en los distintos segmentos que opera: queso crema y mascarpone, aumentando su impacto en el sector lácteo gallego a través del aprovisionamiento de leche gallega y contribuyendo al desarrollo del empleo rural en Castro Riberas de Lea, lugar donde se encuentran sus fábricas. También afianzará su expansión con la inminente puesta en marcha de una importante ampliación de su segunda fábrica en Castro de Rei, con una inversión de más de 10 M€ entre 2022 -2024, dentro de un plan global de inversión que supera los 16 M. Tal y como recientemente publicaba Alimarket, la facturación de la compañía en 2023 alcanzó los 25 M, consolidando un crecimiento continuado desde el inicio de su actividad industrial en 2008.

Para José Armando Tellado, director General de Capsa Food, "con esta alianza estamos dando un paso adelante en nuestra vocación de crecer y liderar el mercado de quesos en España y en el exterior a través de la innovación y el talento"; a lo que Sergio Martinez añade: "Con la incorporación de Capsa a Quescrem impulsamos el crecimiento de nuestra actividad, generando importantes oportunidades de innovación e internacionalización. Con esta alianza, reafirmamos nuestro compromiso de mejorar la sostenibilidad de la cadena de valor del sector lácteo".

La operación ratifica la fuerte posición en el sector lácteo del grupo Capsa (Central Lechera Asturiana, Larsa, ATO, Flor de Burgos, Vega de Oro, e Innova Food Ingredients), que cuenta con 6 centros de producción distribuidos por toda la geografía española, da empleo directo a más de 1.100 personas y tiene presencia internacional en más de 40 países.

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Xanceda nada a contracorriente y mantiene crecimientos a doble dígito en yogures bío

  • Lácteos

¿En qué situación afronta Pastoret su proceso de venta?

  • Lácteos

Lactalis Nestlé amplía su gama 'Nestlé Kéfir' con nuevas variedades

  • Lácteos

Lactalis Nestlé logrará mantener sus cifras estables pese a que el contexto no acompaña a las marcas de valor añadido

  • Lácteos

Análisis 2024 sobre el Lineal de Quesos

  • Lácteos

Leche Gaza invierte para lanzar productos de valor añadido

  • Lácteos

Informe 2024 sobre Quesos en Libre Servicio en España

  • Lácteos

Grupo Lence y Lactalis Puleva innovan también en leches de alto contenido proteico

Ver todas las noticias de Lácteos