El negocio americano de González Byass se refuerza con la absorción de la comercial chilena Carolina Wine Brands

La filial comercial en EE.UU del grupo González Byass, que opera bajo la mención González Byass USA, ha absorbido la también sociedad comercial en ese país de la compañía chilena Viña Santa Carolina, denominada Carolina Wine Brands USA.

De esta forma, González Byass fortalece su presencia en el mercado americano, "aumentando su fuerza comercial y portfolio", dado que al amplio catálogo de marcas de vinos y licores españoles (entre ellas Tio Pepe, Beronia, Vilarnau, Viñas del Vero, Casa Pedro Domecq, Matusalem y otras) se añaden las referencias que aporta Carolina Wine Brands: Santa Carolina, Viña Ochagavia y Viña Casablanca, de Chile, y Finca El Origen, del Valle de Uco (Argentina); además de una variedad de bodegas italianas representadas, como Cantine Spinelli, Gianni Gagliardo, Tenuta Garetto, Villa M, Conte Brandolini D’Adda y Le Ragose. Desde Francia, también se incorpora Chateau Saint-Roch de las Côtes du Rousillon.

Con esta operación, que ha sido liderada por Enrique Murillo (CEO Américas de González Byass) y Juan Cristóbal Sepúlveda (CEO de Carolina Wine Brands), el grupo González Byass da un nuevo impulso a su negocio internacional en el continente americano, que representa ya el 40% de su facturación, según ha comunicado. González Byass, con presencia comercial en un centenar de países y distribuidoras propias en países como México o Reino Unido, recaba más del 70% de su cifra de negocio total (240 M€ en el ejercicio cerrado en agosto de 2023) de las exportaciones, que el pasado año se situaron en el entorno de los 170 M€.

Precisamente González Byass es propietario de sendas bodegas en América: la bodega familiar chilena Viñedos Veramonte y Casa Pedro Domecq (brandies y vinos), cuya principal actividad está en México.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

La DO Valdeorras moderniza su imagen de marca con nueva etiqueta y tirilla de seguridad

  • Vinos

La Bodega Castelo de Pedregosa aumenta un 25% sus ventas en 2023 y ultima novedades en la gama de vino en lata

  • Vinos

Ramón Bilbao, Martín Codax y Familia Torres integran un proyecto de I+D que busca vinos "más saludables"

  • Vinos

Familia Torres apuesta por los millenials y presenta 'Lost Vines'

  • Vinos

El sector del vino español suma una nueva DOP, la sexta para Aragón

  • Vinos

Artículo 2024 sobre el sector de vermut

  • Vinos

Vinigalicia prepara lanzamientos e inversiones tras un 2023 marcado por la crisis de materias primas

  • Vinos

Informe 2024 del Mercado de Vinos Espumosos

Ver todas las noticias de Vinos