Alcampo ha confiado en la elaboradora de harinas Coperblanc Zamorana para el desarrollo de nuevas referencias de harinas prémium para su marca.
Las referencias se comercializan bajo el claim 'Cultivamos lo Bueno' y con el sello de garantía 'Tierra de Sabor'. En concreto, se trata de tres referencias de las variedades de harina de trigo molida en molino de piedra, harina de espelta blanca y harina de centeno blanca. La tres nuevas harinas proceden de cereales sembrados en parcelas de la provincia de Zamora.
Estas harinas estarán disponibles en ultramarinos dulce, previendo que en un futuro próximo se añadan nuevas referencias en el mercado de ecológicos, y en cuanto al envase, las harinas se comercializan en una bolsa de papel que cuenta con certificación FSC, procedente de bosques de gestión responsable en línea con el compromiso de Alcampo con el medio ambiente, según transmiten desde el retailer.
Coperblanc Zamorana lleva más de cincoaños apostando por la diversificación de producto en un mercado tradicional como el harinero. Entre otras acciones, apostó por reorientar su actividad hacia el desarrollo de nuevos productos que incorporen ingredientes naturales y satisfagan las nuevas necesidades de los consumidores, con desarrollos saludables y respetuosos con el medio ambiente. Fruto de esta diversificación es también su marca 'Alere Vital', formada por una gama de harinas y granos germinados desde el origen. La compañía está integrada en el grupo harinero Molinos del Duero y Compañía General de Harinas, en el que también participan Gabino Bobo y Carbajo Hermanos.