Europastry acelera su crecimiento y mejora los márgenes en el primer semestre

Europastry acelera su crecimiento y mejora los márgenes en el primer semestre

La compañía especializada en productos de panadería, pastelería y bollería congelados, Europastry, uno de los cinco principales actores del mercado global en la categoría, aceleró el incremento de su cifra de negocios un 10,9% entre abril y junio (aproximadamente 3,6 puntos porcentuales correspondieron a crecimiento orgánico) frente al mismo periodo de 2023, en línea con sus objetivos.

El crecimiento inorgánico estuvo impulsado principalmente por la adquisición de la alemana DeWi Back en marzo de 2024 y el orgánico por la expansión en la base de clientes (+11% hasta los 89.000 puntos de venta) y la innovación de productos. Esto ha llevado a la compañía a alcanzar un importe neto de cifra de negocios en el primer semestre del año de 714 M€, lo que representa un incremento del 7%, informan en un comunicado.

Por su parte, el EBITDA ajustado de Europastry alcanzó los 114 M€ lo que representa un incremento del 15% frente al mismo periodo de 2023. Esta expansión de márgenes impulsó la fuerte generación de caja de la compañía, con un cash flow operativo de 106 M€.

Asimismo, la compañía realizó inversiones en capex por importe de 47 M€. En este sentido, ha continuado impulsando su plataforma de producción con una nueva línea de producción de cookies en su centro de producción Oldenzaal (Holanda), que se espera que esté operativa a finales de 2024, y está implementando con éxito la fase de aceleración para alcanzar la plena capacidad de la línea de producción de brioche en su centro de producción de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

En el semestre, Europastry ha optimizando su mix de producto y reforzado su posición en Europa con la reciente compra de De Groot Edelgebak, una distribuidora neerlandesa de productos de panadería y pastelería congelada y líder en el canal foodservice. Dentro del ámbito internacional, Estados Unidos y México han sido los catalizadores del aumento de rentabilidad en este área, concluyen en su nota.

Pese a estos positivos resultados en la primera mitad de 2024, la compañía mantiene de momento aplazada su salida a Bolsa.

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