Carrefour invierte más de 84 M€ en bajadas de precios durante 2024

Carrefour ha comunicado que este año ha invertido más de 84 M€ "para proteger el poder adquisitivo de sus clientes, gracias a sus bajadas de precios". La cuarta ola de esta medida ha arrancado este mes de septiembre, "en un momento del año que supone un gran desafío para las familias, al coincidir la vuelta al cole con la operación despensa tras las vacaciones". 
Con esta nueva bajada son ya 2.500 artículos básicos de los ofertados por el grupo los que han disminuido su precio. El grupo señala que durante este año, entre los artículos con una mayor rebaja se han encontrado embutidos de pavo con descuentos del 12%; galletas María con un 10%; quesos, pasta o café, con descensos del 9% en su precio; conservas de atún, con un 6%, así como pan de molde, refrescos, cerveza o detergentes, entre otros. En total, desde enero, la compañía ha rebajado de media un 7% el precio en 2.500 referencias.
Carrefour comenzó el 2024 siendo la primera empresa del sector en aplicar una rebaja de precios generalizada en artículos de marca propia de alimentación, líquidos, droguería, perfumería y bebés. En una segunda ola, incorporó productos frescos y marcas de fabricante y, en junio, incidió en una nueva bajada de precios para llegar a los 2.000 productos.
Carrefour afirma que "es líder en el sector en cuanto a la amplitud de su surtido de marcas propias y pone a disposición del consumidor más de 8.000 referencias con la mejor relación calidad-precio del mercado. El 40% de los artículos que han bajado de precio a lo largo del año, son productos Carrefour".
Por otro lado, destaca su dinámica promocional y que desde finales de agosto y durante este mes de septiembre aplica el 3x2, "una de las promociones más icónicas y reconocidas por los clientes", que incluye a más de 5.000 productos."Estas acciones comerciales son compatibles con los beneficios de El Club Carrefour, permitiendo a los clientes ahorrar en sus compras y acumular sus beneficios en el cheque ahorro, que es la ventaja mejor valorada. El chequeahorro constituye una ventaja única para el consumidor, ya que no existe una medida similar en el mercado", según asegura la cadena.
Por último, para combatir la cuesta de septiembre, con Carrefour es posible aplazar todas las compras al 0% TAE a seis meses totalmente gratis. Esta nueva opción de financiación se suma así a otras ofrecidas por Servicios Financieros Carrefour.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Bon Preu ultima la puesta en marcha de cinco establecimientos en Barcelona y Girona antes de fin de año

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 sobre el sector de Hipermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (II Trimestre de 2024): Los movimientos de la cúspide animan el baile de operaciones

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo invierte 7,4 M€ en la reforma integral de su híper madrileño de Torrelodones

  • Distribución Base Alimentaria

Roges Supermercats transformará a ‘Condis by Roges’ sus 24 tiendas ‘Spar’

  • Distribución Base Alimentaria

BM inicia la campaña 'Alimentos de Madrid'

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona pisa el acelerador en septiembre con cinco aperturas

  • Distribución Base Alimentaria

Auchan Portugal deberá desinvertir para concluir el proceso de compra de Dia

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria