Henkell Freixenet completa la compra del 100% de la portuguesa Vinicom

Henkell Freixenet refuerza su posición como en el mercado vinícola en Portugal al completar la adquisición del 100% de Vinicom, una empresa familiar especializada en distribución de marcas de vino con sede en Lisboa.

Francisco de Sousa Coutinho y Henkell Freixenet fundaron Vinicom en 2004, siendo el grupo germano-español el propietario del 49,5% de las acciones. A lo largo de esta década, la empresa lusa ha sido la distribuidora en el país vecino del portfolio de vinos espumosos y tranquilos de Henkell Freixenet, pero también de otros vinos de referencia de España, Francia, Italia, EE.UU., Argentina y Australia, así como de la mayor parte de las zonas vitivinícolas portuguesas.

Andreas Brokemper, CEO de Henkell Freixenet, ha señalado en relación a esta operación: "Vemos un fuerte impulso y oportunidades futuras para nuestras marcas, como 'Freixenet' y 'Mionetto', y para que nuestros socios sigan desarrollando este mercado en crecimiento junto con una cartera estelar de marcas de vino portugués".

Portugal es, según datos de la OIV, el décimo productor mundial de vino, con 7,5 M hl en 2023 (+10%) y ocupa esa misma posición global en términos de consumo, con 5,5 M hl el pasado año (-9,2%). Es también uno de los principales importadores de vinos españoles (tercero en volumen y octavo en valor).

Henkell Freixenet, líder en el mercado vitivinícola español y primer proveedor mundial de vinos espumosos, cerró el ejercicio 2023 con unos ingresos récord de 1.230 M€, lo que representa un aumento de las ventas del 4,1%. De estos resultados, el balance más positivo lo obtuvo de los vinos espumosos (+6%), categoría que lidera a nivel mundial, y las bebidas espirituosas (+11%), mientras que los vinos tranquilos (-8%) experimentaron un retroceso.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

José Ángel Exojo (Prodevisa): “Nuestro objetivo es hacer aún más grande la categoría”

  • Vinos

Informe 2024 del sector del Vino

  • Vinos

La bodega Monte la Reina, adscrita a la D.O. Toro, presenta su primer espumoso

  • Vinos

BWW se consolida como herramienta de internacionalización del vino español

  • Vinos

Informe 2024 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

El fondo de capital riesgo Sherpa prepara los últimos detalles para la venta de la bodega Crego e Monaguillo

  • Vinos

Bodegas San Valero estrena categoría con sus dos primeros espumosos sin alcohol

  • Vinos

Marqués del Atrio ejecuta inversiones en bodega y prepara novedades

Ver todas las noticias de Vinos