The Real Green Food potencia su marca premium de champiñón fresco para atraer al consumidor joven

El especialista en productos vegetales The Real Green Food vuelve otro más a la feria Fruit Attraction que se celebrará en Madrid del 8 al 10 de octubre. Y lo hace con su marca de champiñón fresco cultivado, 'The Real ChampiON', un proyecto de desarrollo para impulsar el valor en una categoría con un alto potencial de crecimiento comparado con consumos en otros mercados europeos. El champiñón fresco se sitúa como un producto con propiedades nutricionales, es versátil en la cocina y el consumidor joven español está muy receptivo e interesado por este tipo de producto fresco, natural y de proximidad.

La compañía presentó 'The Real ChampiON' en Fruit Attraction 2023 y está disponible en diferentes envases y formatos: champiñón blanco mediano, grande, laminado, para rellenar, para la plancha, para acompañar como guarnición, para saltear o para revueltos, entre otros. Pocos meses después recibió el premio 'Sabor del Año 2024'.

Aitor Sanzol, director de ventas de The Real Green Food, recalca que "hemos sido la primera marca de champiñón fresco en recibir el premio 'Sabor del Año' con altísimas puntuaciones en sabor y textura. Esto nos ha permitido continuar fortaleciendo nuestra relación con los clientes, ganar presencia y notoriedad".

Desde la compañía explican que la distribución ya está constatando cómo apostar por marca premium en la categoría de champiñón fresco "dinamiza sus lineales y potencia sus ventas". En este sentido, según los datos de la consultora Circana, el mercado español del champiñón fresco ha experimentado un crecimiento significativo en el último año. Así, la facturación del sector creció un 12,4%, alcanzando los 141,55 M€, frente a los 125 M de un año antes.

“El fuerte crecimiento del mercado de champiñón fresco, especialmente en cuanto a valor, demuestra que hay cabida en la categoría para una marca premium como 'The Real ChampiON'”, sostiene Sanzol.

En una entrevista para Alimarket, Aitor Sanzol explicaba que, hasta el pasado mes de abril, ya habían comercializado cerca de 14 M kg de champiñón fresco. "Nuestra vocación es la de seguir creciendo, ofreciendo cada año un producto de mayor calidad, y nuestra expectativa es que 'The Real ChampiON' llegue a suponer en torno al 20% del negocio global de champiñón fresco", apuntó.

La marca de champiñón fresco cultivado de The Real Green Food está disponible en todos los canales, pero son en las cadenas detallistas donde cuenta con una mayor visibilidad. En cuanto a comercialización, la compañía vende esta marca principalmente en el mercado nacional, aunque cuenta con clientes en países como Francia y Portugal.

El grupo de alimentación que también comercializa otras marcas como 'Gvtarra' y 'Jae', cuenta con 470 ha de cultivo y alcanza una producción anual total de unos 77 M kg. Actualmente cuenta con 5 plantas en España y cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 83,37 M€, un 21% más que un año antes.

Noticias sobre Conservas Vegetales

  • Conservas Vegetales

Informe 2024 del sector de conservas vegetales en España

  • Conservas Vegetales

'Apis' logra sus objetivos en el exterior y prepara las instalaciones para atender a su mayor demanda

  • Conservas Vegetales

La conservera Sol de Valdivia crece en ventas y refuerza la inversión en su planta de producción

  • Conservas Vegetales

Familia Conesa replantea su catálogo de productos y prevé inversiones millonarias

  • Conservas Vegetales

Conservas Dantza eleva las ventas en pimiento del piquillo y prepara nuevos lanzamientos e inversiones para 2025

  • Conservas Vegetales

Bonduelle ultima inversiones para el próximo curso

  • Conservas Vegetales

Grupo Alsur prevé cerrar 2024 con un ebitda de doble dígito

Ver todas las noticias de Conservas Vegetales