Juver hace balance de su política de reducción del plástico

Juver Alimentación ha publicado el balance de su política de reducción de uso de plástico, según el cual habría evitado el uso de más de 104 t de plástico en los últimos cuatro años. Estos datos son el resultado de la medida implantada por la compañía en 2020, por la cual sustituyó el retráctil de plástico por cartón de todos los envases de formato minibrik de su gama 'Juver Disfrut' sin azúcares añadidos y 'Juver Fruta + Leche'.

Asimismo, el ahorro del consumo de plástico ha contribuido también a una disminución de la huella de carbono de la compañía murciana que, desde la implantación de esta medida, ha evitado la emisión de aproximadamente 367 toneladas de CO2, una cantidad equivalente a la que sería absorbida por la reforestación de más de 49 ha de bosque, superficie comparable a cerca de 100 campos de fútbol.

Sobre esta iniciativa, Ricardo Moreno, director de I+D+i de Juver Alimentación declara que “después de varios años implantada y hacer balance tras invertir más de 2 M€ en su aplicación, una de las principales conclusiones es que dicha medida ha contribuido e impactado de manera beneficiosa en la protección del medioambiente". A lo que añade, “en Juver continuaremos haciendo uso del I+D+i como una palanca estratégica de nuestro negocio pues, más allá de ser una herramienta que tiene reflejo en la cuenta de resultados de la compañía, es un eje fundamental sobre el que pivotan los proyectos enfocados a mejorar el cuidado medioambiental”.

Junto a la eliminación del retráctil de plástico de los formatos minibrik, el plan estratégico de Juver Alimentación contempla otros retos, como la reducción de los consumos energéticos, la optimización en el uso de materias primas o la reducción de generación de residuos y de su aprovechamiento secundario. Unos objetivos que se plasman en medidas más concretas, como el uso de materiales 100% reciclables; el empleo de tapones de origen vegetal, hechos de caña de azúcar; la reducción de las emisiones de CO2 al emplear materia prima proveniente de los bosques; uso de energías renovables o la aplicación del principio de empresa circular, contribuyendo a los siete pilares sobre los que se apoya este principio (rediseñar, reducir, reutilizar, reparar, renovar, recuperar y reciclar).

Juver Alimentación es el segundo operador nacional de zumos con marca propia y uno de los tres fabricantes con más peso de los lineales de la distribución organizada (fuente Circana), según el Informe sectorial anual elaborado por Alimarket.

Noticias sobre Zumos y Mostos

  • Zumos y Mostos

'True Fruits' enfatiza su presencia en la gran distribución en España

  • Zumos y Mostos

Récord de facturación del Grupo García Carrión, que supera los 1.100 M€

  • Zumos y Mostos

El consumidor de zumos y néctares premia a la MDD

  • Zumos y Mostos

Fruselva ya es B Corp en España y otros cuatro países

  • Zumos y Mostos

Granini pone el acento postvacacional en las versiones on-the-go

  • Zumos y Mostos

Juver programa grandes desembolsos para incrementar eficiencia y capacidad

  • Zumos y Mostos

Informe 2024 del sector de Zumos y Néctares

Ver todas las noticias de Zumos y Mostos