La zaragozana Bodegas Langa mantiene la apuesta por la internacionalización de sus referencias y ha conseguido captar la atención de Finlandia. Su vino ecológico 'Langa Frenesí 2023' ha sido la ganadora del tender de AlKO, el monopolio estatal que gestiona la venta y distribución de bebidas alcohólicas en el vecino nórdico. Se trata de un vino elaborado con las variedades garnacha, syrah y merlot que ha seducido al jurado finlandés en una cata a ciegas, superando a otros vinos de las DO Calatayud y Somontano.
AlKO, como único responsable de la venta de alcohol en Finlandia, garantizará la distribución exclusiva de 'Langa Frenesí 2023' en sus 370 tiendas repartidas por todo el país y asegurará la venta de más de 15.000 bot./año. La inclusión en las tiendas de AlKO consolida la presencia de la bodega aragonesa en mercados nórdicos donde "la exigencia de calidad es muy alta", apuntan desde la compañía.
En este sentido, el monopolio estatal finlandés no solo regula la venta de alcohol, sino que también se enfoca en promover el consumo responsable y la calidad de los productos ofrecidos a los consumidores finlandeses.
Por otro lado, la compañía explica que este reconocimiento refuerza el compromiso de Bodegas Langa con la elaboración de vinos que combinan tradición e innovación, basado en prácticas sostenibles, viñedos ecológicos y el respeto por las variedades autóctonas. "La victoria de 'Langa Frenesí 2023' en Finlandia es solo el comienzo de una trayectoria que promete seguir llevando los vinos de Bodegas Langa a nuevas fronteras", añaden.
Así, desde la aragonesa insisten en que su misión es crear "vinos únicos" que transmitan la esencia de su tierra y, a la vez, sean capaces de competir al más alto nivel internacional.
Como ya adelantamos, Bodegas Langa ha iniciado las obras de ampliación de sus instalaciones ubicadas en Calatayud y está previsto que a finales del presente ejercicio finalice la obra civil, así como la recepción de uvas. La inversión inicial alcanzará los 2 M€ e irá en aumento en sucesivas etapas de este proceso de expansión. Con la ampliación de las instalaciones, la bodega contará con una superficie de 6.000 m2 y planea duplicar la capacidad de producción hasta 1 Ml anuales en 2025. E incluso prevé triplicar su capacidad en años posteriores, dependiendo del crecimiento de las ventas
Del montante de 2 M€, una partida se destinará a la adquisición de nueva maquinaria, como equipos de prensado, más depósitos de acero inoxidable, programas informáticos, mayores controles y modernización de los métodos de elaboración.