La cadena de supermercados Lidl ha alcanzado una alianza con la especialista en jamón ibérico Enrique Tomás, por el cual Lidl comenzará a comercializar una gama exclusiva de jamón seleccionada por Enrique Tomás bajo su marca propia de embutidos, 'Realvalle'. En concreto, Lidl pondrá a la venta en sus más de 680 supermercados a nivel nacional, tres referencias de jamón de cebo ibérico, paleta de cebo ibérico y jamón gran reserva.
Estos productos estarán identificados por el packaging, que incluirá el sello de Enrique Tomás y el distintivo 'Selección especial para Lidl'. Esta colaboración marca la primera vez que Enrique Tomás se asocia con una cadena de gran distribución y que como seleccionador nacional de jamón de las diferentes D.O. "venderá en casa de otro". El acuerdo también ha sido posible gracias a la participación de Noel Alimentaria, que se encargará del loncheado y el envasado del producto.
Para Enrique Tomás este acuerdo supone un hito para la compañía. "Lidl es un referente no solo en España, sino a nivel global, y esta alianza nos permite llevar nuestra pasión por el jamón ibérico a las mesas de muchos más hogares. Es un orgullo ser parte de este proyecto y poder colaborar con una empresa que, como nosotros, se esfuerza por ofrecer productos de la más alta calidad", señalan desde la compañía.
En el caso de Lidl, esta colaboración le servirá para afianzar su compromiso por ofrecer productos con la mejor relación calidad-precio. "Hacerlo de la mano de Enrique Tomás reafirma nuestra apuesta por la excelencia", aseguran. De esta manera, la cadena no solo ampliará su oferta de productos gourmet, sino que también consolidará su compromiso con el producto local.
Como gestora de la enseña de jamonerías-cervecerías homónima Enrique Tomás cuenta con más de un centenar de tiendas a nivel global, con presencia en España, México, Reino Unido, Francia, Puerto Rico, Argentina, Estados Unidos y Andorra. Entre sus últimos acuerdos, también en abril de este año alcanzó una alianza con Repsol para estar presente inicialmente en una decena de gasolineras. Además de 'Enrique Tomás' cuenta con las marcas 'Enrique Tomás Experience' como ampliación de su carta gastronómica con carnes ibéricas y bajo el asesoramiento de chefs de reconocido prestigio; 'La Barra de Enrique Tomás', un concepto adaptado para el canal travel; 'Foodies', una especie de colmado basado en la venta de productos de alimentación gourmet también para el canal travel; y 'Expresso & Co', un modelo de cafetería, igualmente dirigido a ubicaciones de centros de transporte. Ahora la compañía da un paso más con su primer acuerdo en el canal de gran consumo.