El hostelero Javier de las Muelas aborda la internacionalización de sus cócteles RTD

El empresario barcelonés Javier de las Muelas, propietario de bares como Dry Martini y Gimlet, entre otros, aborda la expansión de su proyecto de cócteles RTD (Ready To Drink o listos para tomar) con la previsión de seguir creciendo en el canal horeca a nivel nacional -donde tiene presencia en unos 300 establecimientos- y el objetivo de expandir el negocio a nivel internacional. El proyecto, articulado en torno a 80 referencias en frío negativo -con y sin alcohol- nació como una solución para abastecer los propios locales de Javier de las Muelas, pero ante la creciente demanda de cócteles de alta calidad y la escasez de bartenders cualificados, la empresa apostó por ampliar su producción y ofrecer sus bebidas a establecimientos como hoteles de lujo, cafeterías o restaurantes.

Bajo la enseña Speakeasy Ready To Drink', el hostelero presenta una gama de cócteles envasados en monodosis o en formato de 1 l con una sencilla preparación que permite agitar, abrir y servir. El concepto ‘Speakeasy Ready To Drink’ permite agilizar el servicio (con menor dependencia de personal especializado y más productividad que un cóctel tradicional), optimizar costes (con una reducción del 30% en las mermas, sin desperdicio y un mayor control de stocks) y facilitar el consumo ampliando la oferta y sumando nuevos momentos de consumo. Además, la marca incluye cristalería exclusiva para completar la experiencia de alta coctelería.

“Esta expansión responde a una creciente demanda de bares que buscan cócteles de alta calidad pero carecen de personal especializado en coctelería”, señalan desde la empresa, con la previsión de alcanzar los 2,3 M€ de facturación al cierre de 2024. Además de su posicionamiento a nivel nacional, la compañía prepara ya su “expansión inminente” a países como Bélgica o Países Bajos, con el objetivo de llegar a 4 M€ de facturación en 2025 y situarla en 12 M€ en cinco años de cumplirse las previsiones contempladas en su plan estratégico.

Noticias sobre Licores

  • Licores

Análisis 2024 sobre la categoría de Cócteles RTD

  • Licores

Zamora Company reforzará la presencia internacional de ‘Villa Massa’ tras duplicar capacidad

  • Licores

Rives adquiere el 100% del vodka 'King Peter' y sale de World Spirits

  • Licores

Luis Caballero refuerza su apuesta por los spirits

  • Licores

Osborne sigue apostando por 'Nordés', ahora para abrir la categoría "gin 0.0"

  • Licores

Luis Caballero asume la distribución de la ginebra 'Exótica', que acomete importantes inversiones

  • Licores

Bacardí presenta la nueva imagen de‘Santa Teresa 1796’

  • Licores

Informe 2024 de Bebidas Espirituosas

Ver todas las noticias de Licores