El hostelero Javier de las Muelas aborda la internacionalización de sus cócteles RTD

El hostelero Javier de las Muelas aborda la internacionalización de sus cócteles RTD

El empresario barcelonés Javier de las Muelas, propietario de bares como Dry Martini y Gimlet, entre otros, aborda la expansión de su proyecto de cócteles RTD (Ready To Drink o listos para tomar) con la previsión de seguir creciendo en el canal horeca a nivel nacional -donde tiene presencia en unos 300 establecimientos- y el objetivo de expandir el negocio a nivel internacional. El proyecto, articulado en torno a 80 referencias en frío negativo -con y sin alcohol- nació como una solución para abastecer los propios locales de Javier de las Muelas, pero ante la creciente demanda de cócteles de alta calidad y la escasez de bartenders cualificados, la empresa apostó por ampliar su producción y ofrecer sus bebidas a establecimientos como hoteles de lujo, cafeterías o restaurantes.

Bajo la enseña Speakeasy Ready To Drink', el hostelero presenta una gama de cócteles envasados en monodosis o en formato de 1 l con una sencilla preparación que permite agitar, abrir y servir. El concepto ‘Speakeasy Ready To Drink’ permite agilizar el servicio (con menor dependencia de personal especializado y más productividad que un cóctel tradicional), optimizar costes (con una reducción del 30% en las mermas, sin desperdicio y un mayor control de stocks) y facilitar el consumo ampliando la oferta y sumando nuevos momentos de consumo. Además, la marca incluye cristalería exclusiva para completar la experiencia de alta coctelería.

“Esta expansión responde a una creciente demanda de bares que buscan cócteles de alta calidad pero carecen de personal especializado en coctelería”, señalan desde la empresa, con la previsión de alcanzar los 2,3 M€ de facturación al cierre de 2024. Además de su posicionamiento a nivel nacional, la compañía prepara ya su “expansión inminente” a países como Bélgica o Países Bajos, con el objetivo de llegar a 4 M€ de facturación en 2025 y situarla en 12 M€ en cinco años de cumplirse las previsiones contempladas en su plan estratégico.

Noticias sobre Licores

  • Licores

Pernod Ricard consolida su liderazgo en spirits y alcanza el 100% en una de sus vinculadas

  • Licores

Amer Global incorpora 'Salitos' y fortalece su oferta con las principales tendencias en bebidas

  • Licores

Informe 2024 de Bebidas Espirituosas

  • Licores

Suntory Global Spirits pone a Raquel Hernández al frente de su destilería segoviana ('DYC')

  • Licores

Informe 2025 de Destilados Prémium

  • Licores

Osborne marca las líneas maestras de su nuevo Plan Estratégico

  • Licores

Zamora Company refuerza su catálogo prémium con la comercialización de los destilados 'Don Ramón'

  • Licores

Destilados prémium: claves para entender su evolución y previsiones para este 2025

Ver todas las noticias de Licores