El Rei de Catalunya promueve los productos elaborados por pequeños productores catalanes. Se trata de una compañía de reciente creación que cuenta con un porfolio integrado por tres referencias: dos vinos y un aceite de oliva virgen extra ecológico. Tras una inversión inicial de unos 100.000 € destinados a producción, gastos administrativos y campaña de marketing para empezar la marca, la compañía barcelonesa prevé que la inversión para 2025 irá destinada a producto y marketing, "aunque esperamos un crecimiento orgánico de la marca".
"Hemos empezado ofreciendo aceite, vino blanco y vino tinto porque tenemos acceso directo a estos productos. Tenemos en previsión a corto plazo ampliar nuestra gama y ofrecer también cava y vino rosado" explican desde la compañía. Asimismo, insisten en que el objetivo es convertirse en un sello de calidad "y en el futuro poder ampliar también con complementos para los vinos, como queso y snacks".
En este sentido, Rei de Catalunya cuenta con viñedos pertenecientes a la DO Monsant (Tarragona) y trabaja con varios viticultores para seleccionar la uva y ensamblar los vinos. En cuanto al aceite de oliva virgen extra, los olivos se encuentran en el pueblo de Picamoixons (Tarragona). Se trata de 7 ha familiares donde cultivan frutos secos y olivas arbequinas.
Uno de los productos de su catálogo es un vino tinto elaborado con tempranillo, cabernet sauvignon y cariñena, que se presenta en botella de vidrio de 0,75 l a un precio medio de 22 €. El vino blanco, por su parte, cuenta con una combinación de garnacha blanca, caubernet sauvignon y macabeo con un precio medio de 19,90 €. Por último, el aceite de oliva virgen extra ecológico se presenta en dos formatos: 0,50 l (22,90 €) y 0,75 l (29,90 €).
Actualmente, Rei de Catalunya comercializa las referencias a través de su página web, así como en locales seleccionados de Barcelona e Ibiza. Además, la compañía está explorando la posibilidad de adjudicar la distribución de la marca a un distribuidor nacional.
En cuanto a los planes para el próximo curso, la marca catalana lo tiene claro: "En relación al vino, repetiremos con la misma bodega dado el buen recibimiento que está teniendo. Sin embargo, también estamos buscando otras bodegas de interés que puedan participar y sumarse al proyecto".
De hecho, uno de los objetivos de la compañía es consolidar la distribución con los productos actuales. "Una vez la tengamos, exploraremos todas las referencias prémium de Cataluña", apuntan. Asimismo, Rei de Catalunya pretende dar a conocer sus referencias en mercados internacionales y ya se encuentra en conversaciones con exportadores.