La compañía Beam Suntory España Beverages (Suntory Global Spirits) ha nombrado a Raquel Hernández como nueva directora general de la destilería de su enseña ‘DYC’, ubicada en Palazuelos de Eresma, así como de la planta de embotellado sita en Valverde del Majano, ambas localidades segovianas, dos centros “estratégicos” para la filial española de la multinacional homónima, con proyección internacional.
Raquel Hernández se incorporó a Suntory Global Spirits en 2007 y desde entonces ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en la firma. Antes de asumir su nueva función, fue directora de producción en la planta de embotellado de Valverde del Majano, cargo que desempeñó durante los últimos dos años. Previamente, ocupó distintos puestos en el área de calidad dentro de la planta de Segovia y, posteriormente, asumió un rol global como directora de calidad del grupo, centrada en el área de logística y distribución. Hernández releva en el cargo a José Carlos Porta, quien se ha jubilado tras una larga trayectoria en la compañía.
En su nuevo cargo, Raquel Hernández se encargará de impulsar la producción del whisky ‘DYC’ en la planta de Palazuelos de Eresma, donde se destilan y envejecen distintos tipos de alcohol, incluido un alcohol neutro de grano de alta calidad, esencial en la elaboración de otras marcas de la compañía, como el anís ‘La Castellana’. Además, en la planta de embotellado de Valverde del Majano, supervisará el proceso de elaboración (mezcla y preparación de líquidos) y embotellado de diversas marcas, como ‘DYC’ y ‘La Castellana’. Cabe destacar, igualmente, que el bourbon ‘Jim Beam’, producido en Kentucky (Estados Unidos), también se embotella en la planta de Segovia y, desde allí, se distribuye a Europa, Sudamérica, Asia, África y Oceanía.
Junto con estas responsabilidades, la nueva directora general “reforzará el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, el crecimiento económico y la generación de empleo en una zona severamente afectada por la despoblación”.
“Es un honor y un privilegio asumir la dirección de la destilería DYC y la planta de embotellado en Segovia, centros con los que mantengo un fuerte vínculo desde hace casi dos décadas. Agradezco la confianza que Suntory Global Spirits ha depositado en mí y afronto este reto con el firme propósito de seguir impulsando la producción y distribución de marcas icónicas y de excelencia, reconocidas tanto en España como en el mercado internacional. Igualmente, seguiré promoviendo el compromiso de la compañía con la comunidad segoviana, apoyando su crecimiento y fomentando prácticas sostenibles y de cuidado medioambiental” ha señalado Raquel Hernández.
Por su parte, Manuel Cabañas, vicepresidente de Global Manufacturing en Suntory Global Spirits, afirma: “Raquel Hernández cuenta con una trayectoria excepcional dentro de la compañía y un profundo conocimiento de nuestras operaciones en Segovia, lo que la convierte en la persona idónea para liderar esta nueva etapa. Su experiencia, visión estratégica y compromiso con la excelencia serán claves para fortalecer la producción de nuestras marcas icónicas y ampliar su proyección internacional. Estamos convencidos de que, desde su nuevo cargo, seguirá impulsando la innovación, la sostenibilidad y el crecimiento de Suntory Global Spirits en España y en los mercados globales”.