Lidl apunta a los archipiélagos y Madrid para crecer este mes de marzo

Lidl apunta a los archipiélagos y Madrid para crecer este mes de marzo

La cadena de supermercados Lidl arranca su ejercicio fiscal 2025, este mes de marzo, con previsión de abrir otros cuatro nuevos supermercados y apunta a los archipiélagos y Madrid para proseguir su desarrollo, tras concluir 2024 -el pasado 28 de febrero- con más de 700 tiendas en nuestro país.

La firma de origen alemán, ejecutará un desembolso final de 37,5 M€ en la puesta en marcha de estos nuevos centros, que se repartirán entre la Comunidad de Madrid (Majadahonda y Villalbilla), las Islas Canarias (Santa Cruz de Tenerife) y las Islas Baleares (Calviá). En total, la compañía inyectará 6.000 m2 de nueva superficie comercial y creará 110 empleos.

El primero en abrir sus puertas, el 7 de marzo, será el ubicado en la localidad madrileña de Majadahonda (C/Cementerio, 7). Este local contará con cerca de 1.550 m2 de sala de venta y más de 120 plazas de aparcamiento. Le seguirá el próximo 14 de marzo el estreno del nuevo 'Lidl' en Villalba (C/Mariano José de Larra, 2), con una superficie similar al anterior (unos 1.520 m2 y 100 estacionamientos). Con ambas inauguraciones, la compañía, séptimo distribuidor en Madrid por sala de venta, elevará a un total de 89 sus activos en esta comunidad.

Además, Lidl continuará reforzando su presencia en Canarias y Baleares, donde llevará a cabo de manera simultánea el próximo 21 de marzo sendas aperturas en Santa Cruz de Tenerife y Mallorca. En concreto, la cadena, pondrá en marcha en Santa Cruz de Tenerife (Ctra. General del Sur -TF 28), su segundo establecimiento en la capital tinerfeña (1.370 m2 y parking para 90 vehículos), y el número 19 en esta provincia. A día de hoy, Lidl cuenta en Canarias con 37 establecimientos y es el quinto operador.

Saltando a Baleares, la nueva tienda de Lidl se emplazará en el municipio de Calvià (Mallorca), más específicamente, en el Camino de Cala Figuera esquina con c/ Miró s/n, y abarcará una sala de venta de unos 1.470 m2 (125 plazas de aparcamiento). Rebasará así la treintena de puntos de ventas en las Islas, donde se posiciona ya como el tercer grupo distribuidor más importante por superficie comercial.

Estas aperturas permitirán a Lidl seguir desplegando su plan de expansión sostenible, al que dará continuidad a través de más tiendas y plataformas logísticas distribuidas por todo el territorio nacional. Durante su nuevo curso (del 01/03/2025 al 28/02/2026), la cadena tiene previsto inaugurar unos 50 puntos de venta en toda España e impulsará especialmente proyectos con los que ampliar también su red de almacenes en los próximos años.

Recientemente, destaca la puesta en marcha de un centro logístico en Constantí (Tarragona) o el avance en las obras de construcción de un futuro almacén en Martorell (Barcelona), que supondrá la mayor inversión logística de Lidl desde su llegada a España hace ya tres décadas.

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