Consum abre su primera tienda propia en Cataluña de 2025 en un antiguo 'Mercadona'

Consum abre su primera tienda propia en Cataluña de 2025 en un antiguo Mercadona

Consum ha dado el pistoletazo de salida a su expansión propia de 2025 en Cataluña con la puesta en marcha hoy, 27 de marzo, de un supermercado 'Consum', en Mataró (Barcelona). Dotado de una superficie comercial de más de 1.000 m2, una plantilla de 37 personas, 30 plazas de aparcamiento para clientes con un punto de recarga para vehículos eléctricos y tres cajas autopago "para agilizar las compras más pequeñas", puntualizan dese la cooperativa. Además, se da la circunstancia de que este establecimiento ha abierto sus puertas en las instalaciones de un 'Mercadona' que cerró sus puertas en enero de 2024 que, teniendo en cuenta datos de Alimarket Gran Consumo, contaba con 1.140 m2.

Esta unidad comercial es la primera que la cadena pone en marcha desde el pasado 1 de febrero (fecha de inicio de su ejercicio fiscal), pero la tercera en lo que llevamos de ejercicio 2025, que reúnen una superficie conjunta de 3.000 m2. Las otras dos, estrenadas el pasado enero, se ubican en los municipios de Bétera (Valencia) y Fortuna (Murcia), con 1.400 m2 y 1.300 m2, de forma respectiva.

De cara al futuro, las previsiones de la cooperativa para los próximos meses contemplan la puesta en marcha de media docena de nuevos supermercados en Comunitat Valenciana, otras seis en Cataluña, tres en la Región de Murcia y dos en Andalucía.

Al respecto de las franquicias 'Charter'', en base a datos de Alimarket Gran Consumo, serían un mínimo de ocho las estrenadas en estos meses de 2025, con una media de unos 300 m2, el grueso de las cuales se ubican, asimismo, en Cataluña, en concreto en los municipios barceloneses de L'Hospitalet de Llobregat (2), Mataró y Molins de Rei. El resto de aperturas han tenido como escenario Valencia, en las localidades de Sagunto y Torrent; Albacete, con un centro en Riópar, y Murcia, en esta ocasión en la ciudad de Lorca.

Globalmente, Consum ha sumado hasta el momento un total de 11 establecimientos detallistas con algo más de 6.000 m2 de sala de venta, que se suman a los 970 puntos de venta detallistas con una superficie conjunta de 710.142 m2 entre propios (498 y 568.190 m2) y franquicias (474, con 141.952 m2) con que concluyó 2024, en base al Informe 2025 de la Distribución Alimentaria en la Comunidad Valenciana y Murcia.

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