Pro a Pro, filial de Metro para distribución foodservice a restauración organizada, ha nombrado a Josep Maria Trias de Bes como nuevo CEO para el mercado español a partir del próximo 1 de mayo y en sustitución del histórico Josep Guasp, que deja la compañía tras una salida de mutuo acuerdo.
Trias De Bes se incorporó a Pro a Pro en 2019 como director financiero, cargo que ha desempeñado hasta la fecha, formando parte del comité de dirección. "Con una dilatada trayectoria profesional en posiciones financieras y directivas, Trias de Bes ha desarrollado su carrera en los sectores bancario, inmobiliario y marítimo", explica la compañía en un comunicado.
"La principal prioridad de esta nueva etapa será mantener el firme compromiso de todo el equipo con nuestro plan de expansión a 2030 y liderar el crecimiento necesario para convertir a Pro a Pro en el principal operador para hostelería organizada en España, poniendo en marcha con éxito nuestra plataforma logística y sus almacenes multitemperatura", señala el nuevo primer ejecutivo de Pro a Pro.
El comunicado también reconoce la figura de Josep Guasp al ejercer "un papel fundamental en la evolución de Pro a Pro" durante veinte años de trayectoria. Los últimos trece al frente de la misma, primero como country manager de Davigel cuando esta formaba parte de Nestlé, luego como director general tras la adquisición por Sysco, y finalmente como CEO tras la compra por Metro y el cambio de nombre de la compañía en 2022. "Entre sus logros más destacados se encuentra la consolidación de una sólida base de clientes y el fortalecimiento de la confianza del grupo para invertir en España".
Este nombramiento se produce en un momento clave para Pro a Pro, inmersa en un proyecto de crecimiento que requiere una transformación continua para afrontar los retos del mercado y consolidar su liderazgo en la distribución a hostelería organizada en España.