La central hortofrutícola AgrupaEjido ha incrementado en un 60% la superficie de cultivo certificada por Global GAP en los últimos nueve meses . Si al comienzo de campaña, en el mes de septiembre, el número de hectáreas era de 765, en estos momentos se ha elevado hasta las 1.300 ha. Global GAP es la principal certificación de cultivos en finca, cuyo sello de calidad es exigido por la mayoría de los clientes europeos. Este logro demuestra el interés que tiene la compañía almeriense por garantizar la seguridad alimentaria de sus productos, así como su trazabilidad. Además, la compañía a través del centro AE CEHORPA está trabajando para diferenciar el producto procedente de las fincas con certificación Global GAP.
Por otra parte, AgrupaEjido e stá en proceso de certificación de su centro de manipulado de La Mojonera por las normas de calidad BRC e IFS . Se trata de estándares de auditoría para este tipo de instalaciones que están reconocidos a nivel internacional y que velan por la seguridad alimentaria de los productos dirigidos al consumidor. El sello BRC está orientado principalmente hacia el mercado inglés y el certificado IFS para los mercados alemán, holandés y francés.
AgrupaEjido también lleva años apostando firmemente por la lucha integrada. Para ello, ha participado en la creación de una Asociación de Producción Integrada (API), certificada según las normas que establece la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía. Gracias a esto, el 100% de la producción de pimiento que se cultiva se hace con técnicas de lucha integrada. El resto de productos también se encuentran en continuo crecimiento, "lo que nos permite obtener vegetales frescos de calidad y seguros para el consumidor", explican desde AgrupaEjido.