Informe 2016 de grandes superficies multiproducto y de bricolaje en España
Hacia la omnicanalidad
Ranking de grandes superficies de distribución multiproducto y bricolaje en el mercado español, con cuotas por ingresos y área comercial. El informe incluye también nuevos proyectos de apertura.
Las grandes superficies de distribución multiproducto y bricolaje consiguieron aumentar su facturación más de un 6% en 2015, cifra que elevarán en 2016, sobre todo, de la mano de nuevas tiendas. Este informe recoge la evolución en el último año de las 32 principales grandes superficies de distribución de materiales de construcción, incluyendo datos de firmas de bricolaje como Leroy Merlin , Bricomart , Bauhaus , Bricor o Brico Depôt , así como de enseñas multiproducto como La Plataforma , Guillermo Durán , Terrapilar o Apalliser . Contiene también el ranking de sus ingresos y cuotas de mercado individuales. Además, repasa las aperturas realizadas por cada una de ellas en el último año, así como los futuros proyectos de implantación que manejan para los próximos ejercicicios.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Leroy Merlin se consolida en la cumbre
- Bauhaus y Bricorama apuestan por España
- Brico Depôt y Bricor cambian de estrategia
- Saint-Gobain y Akí ponen el foco en las ciudades
- Bricomart toma impulso
Índice de Gráficos
- Reparto estimado del mercado de grandes superficies de distribución multiproducto y bricolaje en España por ingresos (M€) en 2015
- Reparto estimado del mercado de grandes superficies de distribución multiproducto y bricolaje en España por área comercial (m2) en 2015
- Ingresos de las principales grandes superficies de distribución multiproducto y bricolaje en España (M€)
- Principales proyectos de apertura de las grandes superficies de distribución en nuestro país para los próximos años
- Principales aperturas realizadas por las grandes superficies de distribución en 2015 y 2016