Informe 2018 de Grandes Superficies Multiproducto y de Bricolaje en España
Continúa la bonanza
Ranking de grandes superficies de distribución multiproducto y bricolaje en el mercado español, con cuotas por ingresos y área comercial. El informe incluye también nuevos proyectos de apertura.
Las grandes superficies de distribución multiproducto y bricolaje registraron un crecimiento en su facturación de casi un 8% en 2017, cifra que prevén aumentar en 2018, sobre todo, de la mano de nuevos centros y del impulso de sus ventas online. Este informe recoge la evolución en el último año de las 34 principales grandes superficies de distribución de materiales de construcción, incluyendo datos de firmas de bricolaje como Leroy Merlin, Bricomart, Bauhaus, Bricor o Brico Depôt, así como de enseñas multiproducto como La Plataforma, Guillermo Durán, Servicios Palau, Terrapilar o Apalliser. Contiene también un ranking de sus ingresos y cuotas de mercado individuales. Además, repasa las aperturas realizadas por cada una de ellas en el último año, así como los futuros proyectos de implantación que manejan para los próximos ejercicicios.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Adeo reorganiza su estructura
- Nuevos actores desembarcan en el negocio
- Bricorama vende el negocio y Brico Depôt cambia el modelo
- Impulsando el canal online y la transformación digital