El holding Corporación Masaveu , propietario entre otras empresas de la cementera Cementos Tudela Veguín , sigue apostando por su proceso de internacionalización y acaba de cerrar su entrada en una cementera brasileña . En concreto, a través de su filial Masaveu Brasil Participações e Investimentos, se ha hecho con el 50% del capital de Cimento Verde do Brasil (CVB) , por un importe no revelado, y que hasta la fecha estaba controlada por el grupo Ferroeste, el principal cliente en Brasil de Cementos Tudela Veguín. Cimento Verde do Brasil, que cuenta con planta de fabricación propia en el estado de Maranhao, pasará, tras la compra, a importar y comercializar además cemento elaborado por el holding Masaveu.
El acuerdo va acompañado de la firma de contratos de suministro de clínker y cemento en saco por parte de Cementos Tudela Veguí n , así como la venta a la brasileña de un molino horizontal que permitirá incrementar su capacidad productiva. Por su parte, el grupo brasileño suministrará escoria procedente de sus altos hornos para la producción de cemento . Con esta operación el grupo asturiano apuesta por "crecer y expandirse a nivel internacional" y consolidar su deseo de "estar presente y abrir nuevos negocios en mercados emergentes que desde hace tiempo vienen demostrando un importante potencial de crecimiento económico".
Ferroeste, que mantendrá por tanto el 50% del capital de CVB, es un grupo propiedad de la familia Nascimento y se dedica a la producción y comercialización de ferro-gusa (materia prima del acero), con una plantilla de más de 2.300 trabajadores. Cementos Tudela Veguín engloba desde finales de 2011 el negocio de cemento, hormigón y áridos de la sub-holding Masaveu Industria, a su vez dependiente de Corporación Masaveu. Esta división tuvo una facturación estimada de unos 220 M€ en 2011, con cerca de 800 empleados.