La fabricante Geberit ha lanzado el nuevo sumidero para canalones 'Geberit Pluvia' . Gracias a sus mínimas dimensiones y a su diseño, el nuevo sumidero de 19 l/s garantiza una instalación rápida y una estanqueidad permanente. El sistema sifónico de evacuación de aguas pluviales Geberit Pluvia cuenta con un nuevo sumidero para canalones, formado tan solo por dos piezas y cuyo impacto radica en su alta capacidad de desagüe, 19 litros por segundo, y en un diseño ingenioso que tiene en cuenta el más mínimo detalle. El diámetro del nuevo sumidero mide tan solo 18 cm , por lo que puede instalarse fácilmente a pesar de la habitual limitación de espacio en los canalones.
Su sistema de instalación es distinto en función del tipo de canalón: para su instalación en canalones de hormigón, unos accesorios se colocan con un simple toque de martillo en los agujeros taladrados previamente y un sellador de juntas garantiza la conexión estanca entre el sumidero y el canalón; en canalones de acero inoxidable, el sumidero se remacha y la conexión se sella mediante soldadura. Por último, la unión de la tubería de PEAD con el sumidero 'Geberit Pluvia' se realiza mediante un manguito electrosoldable .
Por otro lado, para garantizar una correcta evacuación con precipitaciones intensas, y cuando no se puedan ubicar rebosaderos o gárgolas de emergencia, los nuevos sumideros se adaptan a esta función sin necesidad de herramientas, gracias al rebosadero de emergencia . Además, la cazoleta y la rejilla del nuevo sumidero pueden quitarse y volverse a conectar sin necesidad de utilizar herramientas, lo que facilita las tareas de mantenimiento.