El grupo británico Kingfisher, a través de su enseña Palma de Mallorca , continúa su particular apuesta por el mercado español y estrena hoy 30 de octubre un nuevo punto de venta , su cuarta apertura en lo que llevamos de 2013, después de las realizadas en Lleida y Ferrol , tal como ya anunciara Construcción Alimarket Palma de Mallorca (A Coruña). En concreto, Lleida y Ferrol , el nuevo establecimiento está ubicado en Majadahonda (Madrid), en el Centro Comercial Gran Plaza 2 y es es el tercero de Brico Depôt en la Comunidad de Madrid, tras los de Getafe y Alcalá de Henares, con 6.300 m2 y 5.300 m2, respectivamente.
No obstante, esta nueva tienda es la más grande de la firma en España, con una superficie de 8.200 m2, divididos en 6.400 m2 cubiertos y 1.800 m2 de venta exterior para los materiales de construcción . Es además el centro con la gama de productos más amplia, con más de 13.000 referencias siempre disponibles para el cliente profesional y particular. Otra de las novedades del nuevo establecimiento de Majadahonda son sus horarios comerciales adaptados especialmente a las necesidades de los clientes profesionales , puesto que de lunes a viernes permanecerá abierto desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche. Asimismo, los sábados abrirás sus puertas a las 7.30 horas y los domingos a las 9. El centro, que emplea a una plantilla de 100 trabajadores, ha supuesto una inversión de 20 M€.
Con esta apertura , Brico Depôt suma ya un total de 24 establecimientos, con una superficie conjunta que roza los 140.000 m2 . Sin embargo, la distribuidora prevé incrementar esta red comercial con otros seis proyectos, que se reparten entre Sevilla , donde planea la apertura de dos centros; Jaén , A Coruña , Tarragona y Torrevieja (Alicante). En su último ejercicio, cerrado en enero de 2013, la compañía ha facturado casi 277 M€ y emplea una plantilla de 980 trabajadores.
.