La fabricante Rehau presentará -en el seno de la tercera edición de la Feria de la Biomasa Forestal de Cataluña, que se celebrará del 20 al 22 de febrero en el recinto ferial El Sucre de Vic- nuevos productos orientados a las llamadas 'redes de calor y frío' o 'district heating'.
Se trata, en primer lugar, de dos tipos de tuberías preaisladas: 'Rauvitherm' y 'Rauthermex'. La primera es un sistema de distribución de calor y frío de nueva generación, que incorpora una tubería ligera, resistente y eficiente. Este sistema destaca por su estanqueidad longitudinal y su flexibilidad, gracias al revestimiento con funda tubular anillada de polietileno espumado. Al estar compuesta por un tubo interior de 'PE-Xa', resistente a las altas temperaturas, evita las pérdidas de calor.
La segunda es una tubería semirrígida y resistente, compuesta por uno o dos tubos interiores de 'PE-Xa', fijados al aislamiento de espuma de poliuretano, lo que le aporta una gran impermeabilidad longitudinal, así como una elevada resistencia a abrasiones externas.
pEn la misma cita, Rehau presentará el sistema 'Raubio' de calefacción para digestores de biogás. Son unas tuberías que se montan directamente en la pared del digestor, para que se distribuya la temperatura adecuada favoreciendo la fermentación y, en consecuencia, el aumento de la producción de biogás. Esta solución destaca por no disponer de soldaduras y uniones en el interior del digestor, lo que permite una pérdida reducida de carga.
Con sede en el municipio barcelonés de Gavà, Industrias Rehau es fabricante de productos y sistemas basados en plásticos polímeros, con aplicación en los sectores de construcción, electrodomésticos, automóvil y mueble. Cuenta con fábrica en Tortosa (Tarragona) y delegaciones comerciales en Gavà (Barcelona), Asua-Erandio (Bilbao) y Rivas Vaciamadrid (Madrid). La sociedad, que emplea a 460 trabajadores en nuestro país, está participada en un 50% por el grupo alemán Rehau .