La fabricante Válvulas Arco, con sede en Foios (Valencia), ha presentado la renovada serie 'Turia 3000', una completa gama de válvulas para su uso en redes de distribución de agua potable, suministro de agua potable en edificación e instalaciones de calefacción. La serie, que consta de 45 referencias diferentes de fabricación propia, presenta un diseño más compacto para su instalación en espacios reducidos. Su principal novedad técnica es el incremento de la presión nominal hasta 40 bar. Además, cada unidad viene grabada para permitir identificar de un solo vistazo la presión y el diámetro nominal, la aleación del latón y el lote.
De gran protección frente a la corrosión, gracias a sus acabados cromados y sus mandos con recubrimiento epoxy, los componentes de las válvulas son completamente atóxicos, lo que las hace idóneas para estar en contacto con el agua potable. Las materias primas empleadas en su fabricación son de máxima calidad siendo el cuerpo, la bola, el lateral, el eje y la tuerca prensa de dichas válvulas de latón europeo y los asientos y prensas de teflón puro. La serie está compuesta por válvulas de bola maniobradas manualmente por cuarto de vuelta. Estas válvulas son adecuadas para ser instaladas en línea o inmediatamente antes de un equipo para cortar el suministro de flujo, o de modo que puede ser puesto en servicio o reemplazado.
Válvulas Arco facturó 93 M durante el pasado año y da empleo a 400 trabajadores. La compañía cuenta con instalaciones centrales en la localidad de Foios, donde ocupa 40.000 m2 de superficie y produce 8.000 t anuales de productos (válvulas y accesorios de cobre). Está integrada en el grupo empresarial Arco, antes conocido como Grupo Ferrer.