Ramos Catarino ha participado en la construcción del centro que la multinacional sueca Ikea ha inaugurado recientemente en la localidad valenciana de Alfafar . Ésta es la quinta tienda Ikea ejecutada por Ramos Catarino, que refuerza así su posición como compañía de referencia en la construcción de superficies comerciales en la Península Ibérica.
Ikea Valencia Alfafar es la mayor tienda en España de la multinacional sueca. Cuenta con más de 37.300 m2 de superficie comercial en un área total de 70.000 m2 que incluye una zona de estacionamiento y espacios verdes. Durante el proyecto, cuyas obras se han realizado en un plazo de nueve meses, Ramos Catarino se ha encargado de la construcción civil y la totalidad de las obras de fontanería, carpintería, tabiquería e instalación de falsos techos, con una extensión total construida de 37.300 m2.
La primera tienda Ikea en la Comunidad Valenciana está ubicada en la localidad de Alfafar, en una zona de influencia que incluye 622 municipios en los que residen 3,8 millones de personas, el 95% de la Comunidad. De esta forma, la multinacional sueca acerca por primera vez su oferta a un público que esperaba con gran expectación su llegada, tal y como se ha demostrado al alcanzar los 183.000 visitantes en su primera semana de apertura.