Abrir menú

Aifos acaba en liquidación

Aifos acaba en liquidación

La promotora Aifos , tras no haberse alcanzado el quórum necesario para la celebración de la junta de acreedores prevista para el pasado viernes 31 de octubre. Los acreedores, la administración concursal y la empresa estaban llamados a participar en la junta de acreedores para debatir la propuesta de convenio presentada por Aifos . Sin embargo, únicamente acudió el 35,1% de los tenedores de créditos ordinarios , del 50% necesario, correspondiente a unos 188 M, para la aprobación de la propuesta. Así, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga, que ha tramitado desde julio de 2009 el concurso , ha optado por abrir la fase de liquidación de la inmobiliaria, que cuenta con unos 6.000 créditos y una deuda cercana a los 1.000 M€.

El titular del juzgado, Antonio Bujalance, ha explicado que el concurso "no acaba aquí", puesto que la compañía entra en otro período en el que la administración concursal tendrá que hacer un plan de liquidación para la venta de los activos, valorados en 781 M , y poder empezar a pagar a los acreedores. Dicho plan deberá ser aprobado por el magistrado, que emitirá un auto en un plazo aproximado de un año. Por su parte, el abogado de decenas de compradores de viviendas de Aifos, Carlos Comitre , ha asegurado que se han presentado varios recursos contra la junta y que dichas resoluciones no se han resuelto todavía. Por último, la representación de la empresa ha indicado que este acto "es nulo de pleno derecho", entre otros aspectos porque "se ha producido una indefensión a mi representada", afirmando que en el recurso que interpondrá alegará que según la modificación de los textos definitivos, que le fue "comunicada hace dos días", debería haber "mucha más gente con derecho a comparecer".

Aifos cuenta actualmente con un déficit patrimonial de 120,4 M€, según el último informe de su administración concursal presentado el pasado mes de mayo. Entre sus activos destacan las 1.200 viviendas que proyectaba en la Costa del Sol, aún sin finalizar y los hoteles Guadalpín Banús y Guadalpín Marbella . Controlada por el empresario Jesús Ruiz Casado, condenado en el caso 'Malaya' aunque la sentencia no es firme y denunciado en numerosas ocasiones por compradores a los que no entregó sus viviendas, Aifos acumula un pasivo total de 901,4 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters