La fabricante navarra Guinaz Electrónica ha presentado su catálogo de novedades para este año 2015. Entre ellas, destaca el nuevo monitor Smartive con tecnología IP-Sip, pantalla a color de 8” y enteramente touchscreen, que permite la gestión de la comunicación a través de un interface de uso sencillo y altamente intuitivo. Además de su llamativa apariencia exterior, con marco de acero inoxidable, Smartive ofrece una mejora sustancial en las funciones habituales de los videoporteros tradicionales. Así, permite la posibilidad de establecer desvío de la llamada hacia dispositivos inteligentes sea smartphone, tablet o similar, permitiendo establecer la comunicación e incluso abrir cualquier puerta o barrera desde un punto remoto. Cuenta con intercomunicación entre monitores Sip, función contestador con captura de imágenes y videovigilancia rotativa.
La gama de productos de la familia IP se completa con las placas de calle de la familia Alea , de uno y dos pulsadores, y con la placa de teclado multillamada , que permite ofrecer una multitud de soluciones en seguridad y confort tanto para el entorno comercial como residencial, sin límite de distancia ni usuarios.
El sistema IP-SIp de Guinaz, compuesto por las placas Alea de 1 y 2 pulsadores y multillamada, junto con el monitor Smartive, permite usos y aplicaciones tendentes a mejorar la seguridad y la gestión de las comunicaciones de cualquier establecimiento, desde hoteles, empresas u edificios de oficinas. Algunos de los usos destacados son: control de múltiples instalaciones a través de un único puesto de control; posibilidad de utilización en sistemas globales de videovigilancia; posibilidad de apertura de puertas y/o barreras de forma remota; gestión y desvío de múltiples llamadas internamente a través de centralitas IP; y videovigilancia remota.