La central de compras Grupo Ceramhome ha puesto en marcha una tienda laboratorio para su aprovechamiento por parte de lo más de 100 puntos de venta que suman sus asociados. La tienda se ubica en el polígono P-29, en la localidad madrileña de Collado Villalba, y cuenta con una superficie de exposición de 600 m2 divididos en dos plantas. El objetivo de esta tienda experimental es que en ella "se pongan a prueba todas las necesidades con las que se puedan encontrar nuestros asociados, así como llevar a cabo todas las innovaciones que puedan necesitar para mejorar sus cifras de venta y la experiencia de sus clientes", señalan los responsables de Ceramhome.
Mediante esta tienda "se va a poner a prueba a los proveedores que trabajan con el grupo, se va a estudiar la influencia de los medios publicitarios utilizados en la zona, las formas de exposición de los productos y un largo etcétera de opciones que nos permitirán trasladar a nuestros asociados todos los resultados recopilados tanto positivos como negativos para que puedan hacer el mejor uso posible de ellos. A su vez los asociados pueden presentar todos aquellos proyectos e ideas que crean oportunos para que se pongan a prueba en esta tienda laboratorio, evitando así que muchos asociados incurran en los mismos en costes o errores que se pueden focalizar en este único punto".
Mediante esta estrategia, la central persigue que cada asociado pueda adecuar su punto de venta a las necesidades de su zona, "siempre con un trato personalizado y de calidad al cliente particular, para de esta forma alcanzar a un público más allá del habitual de los almacenes de construcción, introduciendo para ello todas las familias de productos con las que cuenta el grupo, desde productos de temporada, baños, cocinas, laminados, puertas, ventanas, armarios, carpintería, bricolaje, químicos, cerámica, jardín, etc.".