La franquiciadora de muebles de cocina Schmidt Cocinas continúa incrementando su red comercial y acaba de sumar una nueva apertura. En concreto, la compañía ha puesto en marcha su primer punto de venta en Barcelona ciudad , que, ubicada en el número 84 de la Ronda General Mitre, cuenta con 150 m2 . El centro expone un total de seis cocinas completas, que incorporan las últimas novedades de la firma.
Con esta nueva apertura, Schmidt Cocina suma su quinta tienda en Cataluña, tras el que estrenó en L'Hospitalet de Llobregat a principios de año y los que localiza en Castelldefels, Sant Cugat, Badalona .
Schmidt Cocinas alcanza ya los 51 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional . El objetivo de la compañía es alcanzar los 100 establecimientos en los próximos años. Todas ellas distribuyen las cocinas que fabrica su cabecera, la francesa Société Alsacienne de Meubles (Salm), que dispone a su vez de cuatro centros de producción, con 140.000 m2 conjuntos y una producción anual de 100.000 cocinas. Dispone además de 643 tiendas y de una red de 430 centros de asesoramiento, repartidos en 25 países. A nivel mundial, el grupo registró ventas de 318 M€ en 2013, frente a los 390 M€ del año anterior.