La Fundación Vía Célere , creada para impulsar la innovación y la responsabilidad social en el sector de la construcción en 2011, ha designado a Carlos Valdés Sauras como nuevo director . Miguel Pinto, antiguo director de la Fundación, pasará a dirigir el nuevo departamento creado por Vía Célere , enfocado a la investigación de nuevos procesos y productos de innovación inmobiliaria.
El nuevo director será el encargado de continuar potenciando el enfoque social y la colaboración con entidades del tercer sector de la Fundación Vía Célere. Carlos Valdés Sauras es licenciado en derecho por la Universidad de Zaragoza, especializado en cooperación al desarrollo por la Universidad Pontificia de Comillas, máster en gestión de empresas y comercio internacional dentro del programa de Internacionalización del ICEX y máster en diseño y creación de nuevas empresas por la UNIR. Previamente a su incorporación a la Fundación Vía Célere, Carlos Valdés ha trabajado en la Red Internacional Education for Employment (EFE), el Club de Madrid y diversos organismos internacionales en países como Bélgica, Siria y Dinamarca.
En estos cinco años la Fundación Vía Célere ha logrado alcanzar acuerdos con varias universidades españolas para promover la formación en construcción residencial y ha desarrollado varios seminarios (subvencionados hasta el 90%) para profesionales del sector sobre tecnología BIM. Además, ha organizado un foro profesional de desayunos dirigidos a los principales agentes del sector, con los que tratar de definir el nuevo modelo inmobiliario y crear un mercado de vivienda más eficiente, sostenible y moderno. También ha cerrado un importante acuerdo con la Universidad Politécnica de Madrid donde imparten dos asignaturas sobre innovación en edificación dentro de 'Aula Empresa Vía Célere', con un total de 180 horas de formación (equivalente a 18 ECTS).