Elena Sancha ha sido designada como nueva directora de marketing de AkzoNobel España. Con este nombramiento, la compañía de pinturas busca fortalecer su posicionamiento de liderazgo en el mercado español impulsando el desarrollo de productos y servicios innovadores bajo sus marcas 'Bruguer', 'Procolor', 'Sikkens', 'Hammerite' y 'Xyladecor'. Elena Sancha sustituye a Alberto de Alvarado, que ocupó este puesto durante más de cinco años.
Licenciada en Económicas, Sancha posee un PDG cursado en el IESE Bussines School y cuenta con una larga carrera profesional en el área del marketing. Hasta ahora ocupaba la dirección de marketing de la cadena de tiendas de moda H&M y ha desarrollado su actividad profesional en compañías del sector de gran consumo como Diageo y Sara Lee. En esta última empresa citada, Elena Sancha desarrolló funciones de dirección de marketing de los negocios de Household y Bodycare. En su carrera en marketing ha gestionado marcas como 'Knorr', 'Johnnie Walker', 'Sanex' o 'Ambipur', entre otras.