El diseño lumínico que Simon ha implantado en la Policlínica de Barcelona , centro hospitalario con más de 50 años de experiencia, se caracteriza por responder a las distintas necesidades que requiere un equipamiento de estas características. Un diseño lumínico que responde a un doble objetivo: conseguir que la Policlínica de Barcelona lidere el sistema de iluminación con nuevas tecnologías y aumentar el confort y bienestar de los pacientes.
La iluminación LED que se ha instalado permite reducir el consumo eléctrico y un ahorro en los costes de mantenimiento y reposición de fuentes de luz dada su larga vida; una calidad lumínica inalterable con el paso del tiempo pues no se ve afectada por vibraciones o rotaciones; una excelente calidad en el rendimiento que permite reproducir fielmente los colores, una reducción de los consumos energéticos porque la emisión de calor es mínima; el control y la flexibilidad al seleccionar tanto el color como la intensidad y las radiaciones visibles que evitan las emisiones de IR y UV.
En las habitaciones y otras áreas de la Policlínica Barcelona la luz RGB (color) da un mayor grado de comodidad al paciente y un control del color y de la intensidad de la luz a su conveniencia. También en las cabeceras de las camas, tanto en urgencias como en las habitaciones, se dispone de pasacables de aluminio con mecanismos Simon 500 Cima con una tira de LED RGB y un sistema Scena, Vox Basic. En el caso de la sala de TAC, Simon ha implementado una luz perimetral de color controlado por el sistema Scena. Para la monitorización de los quirófanos el Vox basic permite recibir alarmas en el móvil cuando las variables a controlar superan los márgenes definidos por el personal médico.