El grupo promotor TM Grupo Inmobiliario, con sede en Torrevieja (Alicante), se ha hecho provisionalmente con la propiedad del antiguo solar y del edificio del hotel Sidi San Juan, en la capital alicantina, que llevaba cerrado y abandonado más de un lustro. En concreto, la filial Torreviñas ganó la subasta electrónica que concluyó a las cero horas del 25 de abril, tras presentar una oferta de 19,10 M€, la puja más alta de las cinco mercantiles que optaban. A partir de ahora hay 10 días de plazo para que el administrador judicial, las entidades bancarias y Sidi España acepten definitivamente la oferta, al no haberse cubierto el 70% del precio de salida que se estableció en 31,09 M, y otros 40 días para que la compañía deposite el total del dinero, unos 17,60 M, después del 1,5 M del depósito judicial.
Los planes de TM Grupo Inmobiliario para este solar pasan por levantar un complejo de entre 175 y 200 viviendas, similar al residencial 'Sunset Drive', que ya desarrolla en Benidorm (Alicante) y que contará con 264 viviendas repartidas en dos edificios de 23 alturas. Así, el futuro complejo de Playa de San Juan dispondrá de piscinas, jacuzzis, gimnasio panorámico, pistas deportivas, saunas, cines, juegos infantiles y grandes espacios verdes comunes. "Hemos estado siguiendo el tema por la prensa y los retrasos que sufría el proceso de venta o subasta y vimos que podía ser un proyecto chulo, por lo que nos interesamos ante el Ayuntamiento de Alicante por si había voluntad política y vimos que sí, pues se trata de suelo con calificación hotelera-residencial", ha explicado Pablo Serna, consejero delegado y director general de TM Grupo Inmobiliario a la prensa local. En este sentido y también en el marco de plan estratégico, el grupo planea ejecutar una inversión de 100 M€ en la costa de Orihuela para promover entre 600 y 700 viviendas en la zona de Playa Flamenca entre 2017 y 2019.
TM Grupo Inmobiliario, que lleva 47 años en el mercado, está especializado en el desarrollo de grandes residenciales en la costa mediterránea -Alicante, Murcia, Almería, Málaga y Mallorca- y cuenta con promociones internacionales en México y Brasil. En 2014, sus ingresos superaron los 84 M€.