La compañía Securitas Direct España ha ampliado su red de telecomunicaciones ATN (Alarm Transmission Network) en España con la instalación de 170 nuevas estaciones base. Con estas nuevas estaciones la firma dispone ya de 1.500 bases en todo el territorio nacional, un proyecto que incluye el despliegue de la red y su puesta en funcionamiento, que se inició el pasado año, y en el que Securitas Direct ha destinado un total de 17 M€.
Esta infraestructura, que emite a través de onda ultraestrecha, permite que las alarmas de la compañía puedan emitir información a la central receptora en situación de inhibición de la red GSM. El proyecto se ha llevado a cabo junto ala compañía de infraestructuras Cellnex (antigua Abertis) y Sigfox, propietaria de la tecnología. La compañía también ha puesto en marcha redes ATN en Francia y en Portugal y, a medio plazo, tiene previsto llevar esta tecnología también a Latinoamérica.
Securitas Direct España está especializada en la venta, instalación y mantenimiento de sistemas de alarmas. La compañía facturó 397,23 M€ en 2014 y, de esos ingresos, el 23% procedió de la instalación y conexión de alarmas, bajo la marca Verisure, y el restante 77% del mantenimiento de dichas alarmas y su conexión a la central receptora. Está integrada en la multinacional sueca Securitas Direct.Actualmente, cuenta con más de 800.000 clientes en España, y una plantilla de más de 3.200 trabajadores.