La distribuidora de materiales de construcción y reforma Bricomart está ultimando la puesta en marcha del que será su primer punto de venta en el País Vasco. Así, el próximo martes 5 de julio la filial del grupo Adeo planea inaugurar el almacén que levanta en Sestao (Vizcaya), que se localiza en el polígono de Ibarzaharra, junto al hipermercado Carrefour. El centro, que ha supuesto una inversión de 15 M€, dispone de 10.000 m2 totales, de los que 5.000 m2 corresponden a la sala de ventas, mientras otros 3.000 m2 son ocupados por el área de carga de mercancías en los vehículos de los clientes, además de un almacén de 1.500 m2 y un aparcamiento de 300 plazas. En total, da empleo a 125 trabajadores.
Además y a más largo plazo, Bricomart está preparando ya una segunda implantación, también en la provincia de Vizcaya,aunque en esta ocasión, será en Galdakao, en los terrenos que ocupaba la multinacional Formica. El centro contará con unos 9.000 m2 de superficie de venta, sobre una parcela de 40.000 m2, y abrirá sus puertas a partir del próximo 2017.
Integrada en el grupo Adeo, junto a Leroy Merlin y Akí Bricolaje, Bricomart está especializada en la venta de material de reforma y construcción para el sector profesional, aunque, en menor medida, también dirige su oferta a particulares. En 2014, sus ingresos rozaron los 220 M€, más de un 36% por encima de lo que facturó en 2013, con una plantilla integrada por 895 trabajadores.
Puede consultar todos los almacenes operativos de Bricomart en España en el siguiente enlace.