El empresario burgalés Máximo Cuñado Alonso falleció en Madrid a los 85 años de edad. Nacido en 1931 en Mecerreyes, creó la empresa Cuñado y Cía. en 1963, dedicada a la tubería industrial y los accesorios. Con 32 años y tan solo seis empleados comenzó su carrera empresarial expandiendo su negocio a diferentes ciudades españolas, Alcalá de Henares, Tarragona, Girona, Sevilla, Bilbao, Huelva, Barcelona, Ciudad Real, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Zaragoza, Vigo, Algeciras, Valencia, Valladolid y Gijón.
A partir de 1978, decidió dar el salto internacional con la apertura de 14 filiales repartidas entre México, Chile, Perú, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, China, Alemania, Francia, EAU y Turquía. El pasado año 2014, el Gobierno de España, a propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, concedió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a Máximo Cuñado Alonso, en atención a los méritos que en él concurrían. El entierro se celebró en la intimidad en el panteón familiar de Mecerreyes (Burgos).
En la actualidad Grupo Cuñado, con una sólida presencia en España y en más de 38 países de Europa, América, África y Asia, ha cumplido 53 años de existencia manteniendo el carácter de empresa familiar en su segunda generación. Su hijo Carlos David Cuñado es desde el pasado año 2010 el actual presidente del grupo. Cuñado cuenta con más de 265.000 m2 de almacén y oficinas y 58.000 referencias en su catálogo.