La central de compras Fegime España celebró su 30º aniversario el pasado 19 de octubre en el Teatro Philips Gran Vía de Madrid. La entrada, de acceso restringido a los socios del grupo y sus principales proveedores, recorrió los acontecimientos principales de las últimas tres décadas y mostró los puntales sobre los que crear la estrategia de los próximos años. En total. La convocatoria alcanzó los 200 asistentes.
La gala fue conducida por Mago More, showman, cómico y maestro de ceremonias, quién además de hacer reír a los invitados, intervino en varias presentaciones, como entrevistador y colaborador imprescindible. La agenda estuvo marcada por distintos hitos. En primer lugar, intervino Jorge Ruiz-Olivares, director del Grupo, quién, tras la bienvenida a los asistentes, presentó el vídeo corporativo que mostró lo que representa lo que es y significa el grupo hoy en día, así como se demuestra la voluntad de cambio y mejora continua. Posteriormente, se realizó una presentación sobre las posibilidades del sector dentro de 30 años, lo que demuestran la capacidad y voluntad innovadora del grupo.
Posteriormente, preguntas especialmente seleccionadas fueron realizadas a varios de los invitados, quienes desde el escenario principal ofrecieron su punto de vista sobre temas de relevancia e importancia para el grupo. Por último, Jhon Powell, Presidente de Fegime Gmbh, aportó una visión internacional de los retos de los grupos de distribución independientes y los movimientos de fuerzas económicas recientemente observadas en el mercado multinacional. Seguidamente y aprovechando la visita a uno de los teatros con más historia de España, todos los invitados disfrutaron de una corta pero divertida representación sobre una situación real en el día a día del mostrador de un almacén de material eléctrico.
Ponencias
Tras la pausa para el café, donde los asistentes iniciaron interesantísimos foros de opinión y encuentro, se dio paso a la charla económica de Juergen B. Donges, Doctor y Catedrático de Ciencias Económicas de la Universidad de Colonia, Director del Instituto de Política Económica y del Otto Wolff Institute y antiguo asesor económico del gobierno federal alemán. Su charla, orientada a los próximos desafíos económicos vistos desde el punto de vista político y de reformas necesarias para y por el sostenimiento de la economía global, fue muy apreciada.
Para terminar, el Presidente de Fegime, David Fernández, director general de Digamel, cerró el evento con un discurso de clausura y agradecimiento a todos los presentes, donde tuvieron una especial y lógica relevancia los grandes ausentes del evento: los clientes de las empresas de Fegime. Empresas instaladoras, autónomos electricistas, industrias y contratistas y especialistas del sector, que por número no pudieron estar representados, pero que, sin ellos, sería imposible crear valor en el sector.